Sorpresivo impacto: cae un meteorito y destroza un auto en Francia

Asombro e incertidumbre entre los vecinos al escuchar un estruendo y encontrar un vehículo perforado por el techo. Los videos.

meteorito
El Renault Clío rojo que fue víctima del asombroso impacto.

Hay cosas que son posibles, sí, pero muy poco probables. Que un meteorito caiga del cielo sobre nuestra cabeza es una de ellas. Y algo así ocurrió este lunes en Estrasburgo, Francia.

El propietario de un Renault Clío amaneció con una desagradable sorpresa: su vehículo hecho añicos, con un enorme orificio en el techo, y el interior y el tanque de nafta destrozados.

¿La causa? Todo indica de un objeto cayó a toda velocidad desde el cielo justo sobre el pequeño Clío rojo.

A las 8 de la mañana del lunes los vecinos alertaron a los bomberos sobre un estruendo ensordecedor y un auto despidiendo humo. Los hombres acudieron al lugar con los equipos listos para apagar un incendio, pero encontraron un panorama desconcertante: un auto agujereado y humeante.

El objeto que presuntamente habría ocasionado la destrucción no se veía a simple vista. Así que enseguida se delimitó un perímetro de seguridad y se realizaron mediciones de radioactividad para descartar cualquier riesgo.

Se denomina meteorito al fragmento rocoso proveniente del espacio y que logra atravesar la atmósfera y alcanzar la superficie terrestre. El meteorito se desprende de un meteoroide, que es un objeto rocoso o mineral de mayor tamaño, aunque más pequeño que los asteroides. También debe diferenciarse de un meteoro, que es el nombre que recibe el destello brillante conocido como estrella fugaz.

Luego peritaron los alrededores del auto en busca de algún rastro del bólido. Según informa La Vanguardia, los bomberos identifican una piedra marrón del tamaño de una avellana, de aspecto sospechoso, que podría ser al menos un fragmento de una piedra mayor. Otros, en cambio, apostaron a que la piedra se desintegró completamente con el impacto.

Asombro, incógnitas y peritajes

El jefe de la dotación de bomberos, Matthieu Colobert, dijo en la radio: "Hasta que se demuestre lo contrario, es un meteorito. No hemos encontrado el objeto, por lo que persisten las dudas. Pero dado el estado del vehículo, todo indica que podría ser uno”, indicó.

youtube video id=cmDrALgbuX0

Según un estudio del 2020 que se publicó en la revista GeoScienceWorld, cada año caen aproximadamente 17.000 meteoritos, pero la gran mayoría son muy pequeños, llegan a la superficie en forma de polvo y resultan invisibles a simple vista.

Por ahora, la investigación sigue en curso. Se harán pruebas químicas del auto y de la piedra, en busca de pistas sobre el origen de la colisión. Mientras tanto, entre los vecinos de la zona hay asombro y muchas incógnitas abiertas: ¿fue realmente un meteorito? ¿Qué posibilidades hay de que algo así se repita?, y sobre todo, ¿el seguro cubrirá los daños?

Destacamos