Susto en Río Negro: un avión impactó el piso con el ala, a pocos metros del público

Un avión realizaba una pasada a pocos metros del público cuando una de sus alas tocó el piso. Ocurrió el sábado y causó miedo entre los asistentes.

avión toca el piso
Momento en que la punta de ala toca el piso durante la exhibición.

Un avión que realizaba una exhibición de vuelo estuvo a punto de estrellarse este sábado 6, durante la 24° edición del Festival Aéreo que se realiza en el Aeroclub de Allen, Río Negro.

Durante la jornada, uno de los aviones realizó una pasada muy cerca del suelo cuando la punta de ala derecha tocó el piso. El hecho ocurrió a pocos metros del público y, afortunadamente, ni el piloto ni los espectadores resultaron heridos.

Las impresionantes imágenes quedaron registradas y circulan en las redes sociales. En las grabaciones se escuchan gritos de asombro y miedo dada la cercanía del suceso. Increíblemente, el avión retomó su curso con normalidad. Y si bien la situación pasó casi desapercibida para la organización, para las personas que estaban en primera fila fue un gran susto.

“Estábamos al frente, y nos voló un pedazo de plástico del avión y siguió como si nada”, declaró uno de los testigos. Pese a los daños considerables en el ala derecha, el avión pudo aterrizar con normalidad y el festival continuó como estaba previsto.

El hecho, según informó la Junta de Seguridad en el Transporte, fue protagonizado por la aeronave Vans RV-7A, matrícula LV-X722, azul. Asimismo, la Junta informó que la Sede Puerto Madryn abrirá una investigación del episodio.

El festival aéreo continúa durante este domingo con vuelos de bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos.

Destacamos