Un nuevo temporal castigó con furia a la Costa Atlántica: videos

Las ráfagas superaron fácilmente los 90 km/h en la región y hubo registros de lluvia superiores a los 100 mm. Te mostramos los videos más impactantes de la furia del temporal.

De manera más frecuente que lo habitual, este 2021 viene castigando a la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires con fuertes temporales de viento y lluvia producidos por el desplazamiento de ciclones extratropicales.

En esta ocasión, y tal como se anunciaba, se presentó un miércoles muy complicado en las distintas localidades balnearias bonaerenses. Los fuertes vientos con ráfagas alcanzaron intensidades que rondaron los 90 a 100 km/h al tiempo que las lluvias se mantenían persistentes y fuertes, habiéndose acumulado en algunos puntos más de 100 mm.

En Mar del Plata, el director de Defensa Civil indicó a Télam que “se registraron caída de árboles y columnas de alumbrado público, junto a voladura de techos de viviendas mientras que hay sectores puntuales sin energía eléctrica”. Para este jueves el ejecutivo municipal decidió suspender las clases del turno mañana debido a las adversas condiciones meteorológicas.

En el Partido de la Costa también se mantenían suspendidas las clases. El temporal golpeó con furia dejando varios sectores sin energía eléctrica. En Mar de Ajó, se voló el techo de chapa de una pizzería que terminó impactando finalmente contra la calle sin herir a nadie de milagro.

En Villa Gesell, las intensas ráfagas provocaron la voladura de varios techos, entre ellos el del emblemático boliche Savage, muy popular en la década del 80 y del 90. Defensa Civil del municipio informó que los accesos a Mar Azul y Mar de las Pampas desde la ruta se mantenían cerrados hasta nuevo aviso.

Lo peor del temporal sobre la costa Atlántica se aguardaba hasta la madrugada de este jueves. Se espera luego que de manera lenta pero progresiva, empiecen a mermar los fuertes vientos y las lluvias persistentes en la región.

Destacamos