Provincia de Buenos Aires fuertemente afectada por la ciclogénesis

Entre miércoles y jueves se intensificará el centro de bajas presiones incrementándose el caudal de lluvias y la intensidad de los vientos. El sector más comprometido será el este bonaerense.

El mal tiempo persiste en gran parte del país, con lluvias en las provincias centrales y tormentas de variada intensidad en el noreste argentino.

Esto obedece a la ciclogénesis que se está produciendo al este de Argentina, la profundización de un sistema de bajas presiones que a lo largo del miércoles se irá centrando próximo al estuario del Río de la Plata, intensificando a su alrededor las precipitaciones y los vientos.

El sector más comprometido en donde podrían darse anegamientos locales será toda la franja este de la Provincia de Buenos Aires, con lluvias acumuladas que pueden superar los 100 mm. hasta el viernes a primera hora, cuando recién se espera una mejora definitiva. En cuanto a los vientos, el sector más crítico es toda la línea costera bonaerense entre el Partido de la Costa y Mar del Plata, en donde pueden darse ráfagas del este superiores a los 90 km/h.

youtube video id=9P4Vj3G8Hoo

Destacamos