Tormenta en la Península Arábiga dejó fuerte granizada, lluvia intensa e inundaciones

Intensa tormenta provocó afectaciones en la Península Arábiga. Además de la lluvia y el viento, la presencia de granizo llamó la atención a los usuarios de las redes sociales.

Fuertes tormentas en la Península Arábiga se han registrado en las últimas horas, muchos usuarios están sorprendidos por la intensidad de lluvia, sobre todo por la presencia del granizo.

En la carretera de Dibba Masafi alrededor de las 2:30 pm (hora local) se presentó la lluvia y el granizo, la visibilidad se redujo como se muestra en los videos que usuarios compartieron en sus redes sociales. Fuertes ráfagas de viento se presentaron en la carretera, la lluvia intensa creó corrientes de lodo en la región.

El granizo fue uno de los elementos que más llamó la atención, alcanzó el tamaño de una pelota de golf. En los videos se escucha el ruido del impacto en los coches y en el asfalto.

Granizo en zonas áridas

El granizo también ocurre en otras regiones desérticas similares a la Península Arábiga, por ejemplo en el norte de África, desde Marruecos hasta Libia, principalmente a lo largo de las montañas del Atlas.

¿Cuánto puede crecer un granizo?

En las planicies centrales de Estados Unidos, Europa, el norte de África y en Suramérica se han registrado granizos con tamaño alrededor de 20 cm. Simulaciones de la la Universidad Estatal de Pensilvania, en EE.UU., estima que el granizo más grande podría medir 27 cm de ancho, sin embargo, todavía no se ha registrado uno con estas dimensiones.

Destacamos