meteored.com.ar

Turismo del futuro: video del hotel volador que nunca aterriza

La aeronave gigante podría permanecer en el aire durante años, albergando a 5000 huéspedes y brindando servicios de lujo. Estaría propulsada por 20 motores y dotada de una planta de energía de fusión nuclear.

Sky Cruise hotel volador
Aviones convencionales transportarían a los pasajeros hacia y desde el Sky Cruise. Crédito: Hashem Al-Ghaili.

¿Te imaginas vacacionando en el aire durante varios días, albergado en una aeronave con servicios de lujo? Esta posibilidad podría convertirse en realidad más pronto de lo que imaginamos, luego de que esta semana se diera a conocer el diseño del Sky Cruise, un gigantesco “hotel volador” de propulsión nuclear capaz de albergar a 5.000 personas y equipado con gimnasios, piscinas, restaurantes e incluso un teatro.

El Sky Cruise será piloteado por Inteligencia Artificial (IA), tiene 20 motores alimentados por fusión nuclear y su ambicioso diseño le permitirá nunca aterrizar.

Sky Cruise: hotel de lujo en el cielo

Hashem Alghaili, comunicador científico, productor de videos yemení y el creador de una maqueta increíblemente detallada del monstruoso avión, asegura que el crucero aéreo de propulsión nuclear “podría ser el futuro del transporte”. El video se volvió viral en cuestión de horas con más de 3,5 millones de visitas en Facebook y casi 100,000 visitas en YouTube.

De acuerdo a lo que informa el Daily Star, aviones convencionales transportarían a los pasajeros hacia y desde el Sky Cruise e, incluso, todas las reparaciones se llevarían a cabo durante el vuelo, mientras el hotel se encuentre en funcionamiento.

El "hotel del cielo" contaría con un gran salón panorámico con vistas de 360° conectado por ascensor con la cubierta principal, que albergaría espacios comerciales, deportivos, locales de ocio, cines y parques infantiles. Una sección separada estaría dedicada a eventos y reuniones de negocios, así como a celebraciones de bodas.

Cada lado de la aeronave contaría con balcones y cúpulas de observación desde donde los huéspedes podrían disfrutar de una contemplación de las estrellas de alto nivel. "Su elegante diseño combina las características de un avión comercial, al tiempo que ofrece el epítome del lujo", explica el video.

En la búsqueda de energía ilimitada

El concepto fue creado originalmente por el artista Tony Holmsten y luego reinventado, animado y presentado por Al Ghaili. Sky Cruise brindaría a los huéspedes las mejores vacaciones, como un crucero de lujo.

El creador del video compartió algunas ideas sobre la realidad del proyecto: "En un futuro muy lejano, los humanos han dominado la fusión nuclear controlada. La búsqueda de energía ilimitada finalmente ha tenido éxito. Los reactores nucleares que pueden caber dentro de un avión ahora son posibles. Alguien dijo una vez: “Cualquier cosa puede volar si tiene suficiente energía", según publicó Cruisehive.