Video: futbolista ruso es impactado por un rayo y queda en coma

El joven arquero de 16 años fue impactado por un rayo durante un entrenamiento y quedó internado en coma inducido. No había lluvias al momento del hecho.

El joven arquero de fútbol de 16 años Ivan Zaborovsky fue impactado por un rayo durante un entrenamiento y quedó internado en coma inducido con graves quemaduras.

El trágico suceso quedó registrado en un video, en el cual se observa el momento en el que el arquero del Znamya Truda, de la Tercera División rusa, se dispone a patear desde fuera del área cuando recibe la descarga.

El juvenil fue asistido por uno de los entrenadores presentes, Anton Basov, quien le hizo respiración artificial y reanimación cardiopulmonar al futbolista para salvarle la vida antes de la llegada de la ambulancia.

"Por lo que sabemos, los doctores consideran que la situación de Ivan es estable. Ya lo sacaron de los respiradores artificiales y, de a poco, está abandonando el coma inducido", comunicó en las últimas horas Igor Mayorov, director general del club de la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, en el óblast de Moscú.

El director general agregó que "Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos practicado, el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio".

Tras conocerse la noticia, diversos arqueros de los principales planteles rusos enviaron sus mejores deseos al juvenil, que se encuentra internado en el hospital de Lyubertsy.

Destacamos