Video: impresionante alud sorprende en Iruya, Salta

Las tormentas no cesan en el noroeste argentino, y las lluvias abundantes provocaron un sorpresivo alud de barro y piedras debido a la crecida del río Milmahuasi. Se mantiene el alerta en la región.

Las lluvias y tormentas frecuentes estos días en el noroeste argentino llevaron a una crecida repentina del rio Milmahuasi, desembocando en un impresionante alud de barro y piedras en la localidad de Iruya, provincia de Salta.

La enorme masa de agua y lodo avanzó con furia ante la vista sorpresiva de vecinos y turistas, en el atardecer del lunes 24, mientras se desarrollaba un intenso temporal en la zona.

Las imágenes quedaron registradas por varios turistas que se encontraban en cercanías al río y a los cuales se les pidió que se alejaran rápidamente del lugar, ante la posibilidad de ser alcanzados por la correntada. Varias personas quedaron varadas y en las filmaciones se observa cómo tuvieron que correr los vehículos estacionados en las orillas del río.

El pueblo está dividió en dos

El pueblo está dividido en dos. Las lluvias de los últimos días fue determinante para que este alud de lodo nos dejara sin conexión”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Iruya, Gloria Herrera.

“En el pueblo nadie podía creer lo que estaban observando. Nadie recuerda un fenómeno de esta naturaleza en los últimos años. Muchos se asustaron por lo sucedido”, agregó la concejala a El Tribuno.

La región permanece, al menos el resto de este martes 25, bajo alerta meteorológico amarillo por tormentas fuertes, por parte del Servicio Meteorológico Nacional. El organismo oficial indica en el parte que estas tormentas pueden ser “acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

youtube video id=my-eHRJ3SU8