Videos Impactantes del desborde de ríos en el Valle de Punilla

Intensas tormentas afectan la región con lluvias fuertes y estacionarias que han provocado la repentina crecida de ríos en la región. Se registran evacuados y se mantiene el alerta.

El intenso sistema organizado de tormentas que afecta desde la madrugada a la provincia de Córdoba, trajo serias complicaciones particularmente en el Valle de Punilla, en donde las lluvias de intensidad moderada a fuerte y con características estacionarias, ocasionaron una repentina crecida de los ríos de la región.

Las localidades más afectadas de la región son La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande, en donde el desborde de ríos y arroyos obligó a la evacuación de personas.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia, afirmó que “se trabaja con bomberos y personal de Defensa Civil en Villa Giardino, Valle Hermoso, La Falda, y Siete Cascadas con una crecida con mucha fuerza y violencia”.

Los registros de lluvia son variados en la región, pero muchos superan los 100mm en tiempo, con máximos de 140mm en 70 minutos. Las autoridades han pedido circular con máxima precaución por la Ruta Nacional 38 que une las principales localidades de la región.

Según reporta Cadena 3, en la zona del balneario Siete Cascadas, un auto fue arrastrado y el agua superó el techo de la proveeduría del balneario.

El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, señaló que el agua pasaba por los cordones y fue de tal magnitud que “todos los autos que estaban estacionados en la calzada fueron arrastrados hacia la ruta 38”.

Por el momento hay cuatro evacuados en esa localidad, mientras los equipos de emergencia tratan de rescatar a más gente que no quiere salir de sus casas.

Se mantiene en la región el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional, además de avisos a corto plazo emitidos continuamente. Para las próximas horas se prevé una mejora temporaria pero nuevas lluvias y tormentas a partir del sábado.