Videos: la nieve cubrió a gran parte de la provincia de Mendoza

A lo largo del sábado las intensas nevadas en cordillera se extendieron a varios sectores llanos de la provincia. Se produjeron varios cortes de rutas. Comienzan a estabilizarse las condiciones.

La cordillera de Mendoza está registrando un año con mucha cantidad de nieve, como hacía mucho tiempo no se veía. Este sábado la nieve no solamente fue la gran protagonista en la alta montaña, sino que también se hizo presente por primera vez en el año en muchos sectores bajos, llegando incluso al Gran Mendoza como se había anticipado.

Las precipitaciones intensas en forma de nieve comenzaron el último viernes en el sur mendocino, y se extendieron por la provincia durante el sábado de la mano de un frente frío que hizo descender bruscamente la temperatura.

En la mañana del sábado comenzaron los primeros reportes de nieve desde la ciudad de San Rafael, mientras se intensificaban las nevadas en la parte sur que obligaban al cierre de las rutas 144 y 40.

A lo largo de la jornada la nieve se fue apoderando de otros sectores provinciales como Tupungato, Tunuyán y Potrerillos. En la capital medocina el ingreso del frente frío se produjo en la tarde dejando un marcado descenso térmico y precipitaciones que comenzaron como lluvia. Hacia la noche, estas precipitaciones evolucionaron a nevadas en algunos sectores del Gran Mendoza.

Este domingo la provincia amaneció con condiciones más estables de tiempo, si bien pueden continuar algunas nevadas de menor relevancia en alta montaña. La temperatura mínima fue de 1 °C en la ciudad de Mendoza mientras que estuvo alrededor de -7 °C en sectores como Malargüe y Uspallata.

Destacamos