Nueva Zelanda: erupción volcánica deja al menos 5 muertos

La policía confirmó que al menos 5 personas murieron tras la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda. Hay numerosos heridos y un grupo de personas con paradero desconocido. Mirá los videos grabado por los turistas evacuados.

El Volcán Whakaari hizo erupción este lunes en Nueva Zelanda dejando al menos 5 muertos y varios heridos de gravedad, mientras que otras personas pudieron ser evacuadas. los sorprendidos visitantes salieron de la isla y compartieron imágenes de la espectacular erupción en redes sociales.

La erupción ocurrió este lunes 9 de diciembre a las 14.11h hora local de Nueva Zelanda en White Island, también conocido con el nombre de Whakaari. GeoNet describió al evento como impulsivo y de corta duración, afectando la base del cráter.

Alrededor de 50 turistas estaban realizando caminatas muy cerca del volcán al momento de la erupción. En cuestión de segundos una columna de ceniza se elevo miles de metros sobre el cráter.

La Cruz Roja de Nueva Zelanda activó un sitio web para que los afectados pudieran reportarse como a salvo o puedan realizarse consultas. La policía informó que 23 personas fueron rescatadas y actualmente trabaja junto a las fuerzas militares: "según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla", dice el último reporte policial.

Destacamos