¿Te cuesta conciliar el sueño? Descubrí en nuestro artículo cómo mejorar la calidad de tu sueño mediante técnicas sencillas y eficaces.
¿Te cuesta conciliar el sueño? Descubrí en nuestro artículo cómo mejorar la calidad de tu sueño mediante técnicas sencillas y eficaces.
Las "burbujas" gigantes, masas de agua anormalmente caliente en el Océano Pacífico, han dañado considerablemente los ecosistemas marinos. Los científicos han descubierto por fin su origen.
Investigadores de una Universidad de Dinamarca desarrollaron un método basado en el cambio de elevación del terreno debido a la perdida de hielo. Permitirá obtener mejores estimaciones y fortalecer los sistemas de alerta temprana por inundaciones.
Los investigadores han logrado combinar varios modelos de previsión para pronosticar con precisión el impacto de las inundaciones en edificios concretos. Podría reducir significativamente las poblaciones afectadas y los daños materiales en el futuro.
La nutrición celular nos reserva muchas sorpresas: gracias a este innovador método, investigadores surcoreanos han creado un "alimento perfecto". ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Por qué es tan prometedor para nuestro planeta?
El Proyecto Hephaistos pretende buscar indicios tecnológicos de civilizaciones extraterrestres avanzadas en forma de una estructura denominada esfera de Dyson.
Un estudio reciente ha revelado que los descubrimientos arqueológicos realizados en la ciudad de David, la actual Jerusalén, están relacionados con acontecimientos descritos en la Biblia.
Cuando ocurre un terremoto, generalmente buscamos su origen bajo tierra. Pero los científicos del MIT sugieren que también deberíamos mirar al cielo… ¡o ver el pronóstico del tiempo!
Debido a las distintas variables en juego, la previsión meteorológica siempre va asociada a un cierto grado de incertidumbre, pero éste se agrava cuando se trata de fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias torrenciales, olas de calor o tornados.
Los científicos están abriendo camino para aprovechar la energía del Sol en los cráteres más profundos de la Luna. Esta tecnología podría ser clave para establecer la presencia humana sostenible en nuestro satélite natural y más allá.
Profundizar bajo la superficie terrestre revela pistas sobre la actividad volcánica y podría mejorar las predicciones sobre cuándo podría producirse una erupción.
La Tierra se habría encontrado "desnuda" sin su barrera protectora. El escudo magnético que rodea la Tierra la protege del ataque natural de los rayos cósmicos.