Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford ha desarrollado un algoritmo que podría transformar radicalmente el modo en que se elaboran las proyecciones climáticas del IPCC.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford ha desarrollado un algoritmo que podría transformar radicalmente el modo en que se elaboran las proyecciones climáticas del IPCC.
Un estudio revela que el cambio climático empeora enfermedades cerebrales como la migraña o trastornos psiquiátricos como la ansiedad. ¿A qué se debe?
Un estudio publicado por científicos del Climate Central advierte que los terrenos elevados están desapareciendo a lo largo de las costas de todo el mundo y ningún país está a salvo…ni siquiera nosotros.
En los últimos tiempos hemos aprendido que no sólo los seres humanos pueden ser héroes en la lucha contra el cambio climático.
Una nueva investigación logró determinar las causas que produjeron la mortal mancha del océano Pacifico de las costas de China y, paradójicamente, las medidas para reducir el cambio climático estuvieron involucradas.
La pregunta de por qué los cinco dedos triunfaron sobre otras configuraciones aún persiste. ¿Qué presiones evolutivas específicas impulsaron este diseño? ¿O fue simplemente una configuración aleatoria que resultó ser efectiva?
El impacto del cambio climático va mucho más allá de lo evidente. Un nuevo análisis sugiere que el aumento de las temperaturas agrava las afecciones neurológicas y aumenta la vulnerabilidad en los pacientes de riesgo.
AlphaFlod 3 predice la estructura de las proteínas que interactúan con el ADN implicadas en la copia del genoma. Esta nueva versión de la IA de Google ofrece un impulso para el descubrimiento de fármacos.
Comprensiblemente apodada isla de las Serpientes, ostenta un récord nada envidiable: es el hábitat natural de la serpiente cabeza de lanza dorada, una serpiente de cascabel considerada entre las más peligrosas del mundo.
Los arqueólogos han encontrado una enigmática estructura en forma de L bajo tierra cerca de las Pirámides de Guiza, en Egipto.
En las zonas tropicales, los altocúmulos pueden alcanzar altitudes de hasta 6.000 metros. En cambio, son más bajos en las regiones polares. Al tratarse de nubes estratificadas, tienen un espesor limitado, generalmente de unos 200 metros.
Un análisis reciente de científicos de la NASA promete una novedosa técnica para anticipar si en pocos meses se instalará una sequía.