El tamaño sí importa y preocupa: ¿la contaminación alarga los penes?

Un nuevo análisis de la Universidad de Stanford concluyó que la longitud promedio global del pene aumentó un 24% en los últimos 29 años. Y esta conclusión no es para risitas tímidas, porque parece que este cambio podría ser consecuencia de la contaminación química.

penes, contaminación, salud
En algunas partes del mundo, los hombres alargaron el tamaño de sus penes.

Los penes son cada vez más largos, y “deberíamos preocuparnos por eso”, dicen los científicos. Según un nuevo análisis realizado por la Universidad de Stanford, la longitud media del pene erecto del ser humano aumentó un 24 % entre 1992 y 2021. En menos de 30 años pasó de 12,27 cm a 15,23 cm.

Los investigadores recopilaron datos de 75 estudios durante esas 3 décadas y evaluaron la información de 55.761 hombres de todo el mundo. “El aumento ocurrió en un período de tiempo relativamente corto. “Cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana”, advirtió el investigador Dr. Michael Eisenberg .“Si estamos viendo un cambio tan rápido significa que algo poderoso le está sucediendo a nuestros cuerpos”, agrega.

Los hombres asiáticos y europeos experimentaron el mayor aumento en el tamaño del pene, mientras que los falos de los hombres norteamericanos se desinflaron ligeramente.

Sin embargo, las ganancias genitales no se repartieron por igual en todo el mundo. Los hombres asiáticos y europeos experimentaron el mayor aumento en el tamaño del pene, mientras que los falos de los hombres norteamericanos se desinflaron ligeramente. Los investigadores esperaban ver una disminución en la longitud promedio del pene masculino con el tiempo, por lo que estos resultados fueron sorprendentes.

Las causas

Eisenberg cree que el aumento podría ser otro indicador de que las exposiciones ambientales, como los contaminantes químicos o el aumento de los estilos de vida sedentarios, están provocando cambios relacionados con la reproducción.

“Podría haber una serie de factores en juego, como la exposición a productos químicos, como pesticidas o productos de higiene, que interactúan con nuestros sistemas hormonales. Estas sustancias químicas disruptoras endocrinas (hay muchas) existen en nuestro entorno y en nuestra dieta. A medida que cambiamos la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta nuestro entorno hormonal. La exposición a sustancias químicas también se ha postulado como una causa de que los niños y las niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar el desarrollo genital”, expresó.

La exposición a sustancias químicas también se ha postulado como una causa de que los niños y las niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar el desarrollo genital.

La investigación también sugiere que los productos químicos están teniendo un profundo impacto en nuestros sistemas reproductivos. El conteo de espermatozoides entre los hombres en los países occidentales se redujo en un 59% entre 1973 y 2011, según un metanálisis de 185 estudios que involucraron a 45.000 hombres.

Los investigadores también analizan otras explicaciones tan amplias como los cambios en la alimentación, el inicio más temprano de la pubertad o la prevalencia de la pornografía.

La nutrición mejoró en gran parte de Europa y Asia en las últimas décadas, lo que ha permitido que quienes viven allí crezcan más y más. Por lo tanto, los penes de los hombres pueden haberse hinchado en sincronía con el tamaño de su cuerpo. Los hombres en América del Norte, por otro lado, han “sufrido” por demasiada nutrición. En las últimas décadas, se han vuelto cada vez más obesos y sedentarios, lo que puede reducir la firmeza de una erección y, por lo tanto, reducir el tamaño del pene.

Destacamos