Impactante primer vídeo en 4K desde el espacio

Nunca viste un vídeo de la Tierra desde el espacio en 4K, ¡hoy será el primer día! Una compañía británica quiere que pronto todos tengamos acceso a estas tomas de alta resolución.

youtube video id=n7jhVAMDEac

La compañía británica Sen ha conseguido su propósito: grabar la Tierra desde el espacio en 4K, y además en directo. La idea es atractiva pero, además, conlleva una auténtica revolución, porque quiere democratizar el acceso a las vistas de satélite con una definición sin precedentes. Inicialmente, Sen pretende que cualquier persona pueda entrar desde su teléfono inteligente a las tomas de alta resolución. Su fundador y director ejecutivo, Charles Black, lleva trabajando desde 2014 en este proyecto que declara “beneficioso para la humanidad”. Tener esta información en directo sería de gran valor para el seguimiento de fenómenos meteorológicos extremos, tales como los huracanes, u otras catástrofes ‘más terrenales’, como los incendios.

La plataforma cuenta con seis cámaras de vídeo y un ordenador para poder recoger las tomas y procesarlas. En esta pieza se ve parte de las primeras seis secuencias (aquí puedes verlas en 4K) que han grabado en tiempo real sus cámaras 4K, que además son robóticas para poder cambiar de plano cuando sea conveniente y que filman con objetivo gran angular. “Esta misión valida nuestra tecnología central, que se implementará en el futuro en nuestros satélites a medida que Sen desarrolla su negocio de transmisión de vídeos desde el espacio”, declara Black. A largo plazo pretenden incluir esta tecnología en futuras expediciones a la Luna o Marte, para hacer el espacio “universalmente accesible”. Habrá que esperar.

Destacamos