Motores, barro y aventura: este pueblo bonaerense será capital 4x4 en una nueva edición del Encuentro Nacional de Jeeps
Ideal para una escapada de fin de semana: a 180 kilómetros de Buenos Aires, este pueblo bonaerense se convertirá en escenario de adrenalina, naturaleza y espíritu aventurero con la presencia de más de 105 jeeps.

Los próximos sábado 28 de febrero y domingo 1° de marzo, el pueblo de Cazón, perteneciente al partido de Saladillo y ubicado en el centro-noroeste de la provincia, protagonizará un fin de semana a puro motor, barro y aventura con la llegada del 4° Encuentro Nacional de Jeeps, un evento que se supera en cada edición y consolida un perfil internacional de alto nivel.
Conocido como “el pueblo del millón de árboles”, famoso por su vivero municipal y su compromiso con la sustentabilidad, esta localidad situada a 180 kilómetros de Buenos Aires promete una experiencia intensa: ya hay más de 105 jeeps inscriptos —incluidos participantes de Uruguay y Chile— listos para desplegar toda su potencia en esta flamante capital 4x4.
Entre las principales novedades de esta cuarta edición del Encuentro Nacional de Jeeps se encuentra la travesía desde Cazón hasta la plaza principal de Saladillo -un recorrido de aproximadamente 22 kilómetros- donde los vehículos serán exhibidos ante la comunidad.
También se realizará un paseo nocturno por el pueblo rural y la tradicional foto aérea grupal con dron, que este año formará un nuevo diseño con todos los Jeeps participantes.

El predio contará con patio gastronómico, feria de emprendedores de Saladillo y Cazón con más de 20 stands, shows en vivo de cumbia y rock. También estará disponible la posibilidad de acampar en un predio que cuenta con pileta y guardavidas, ya que muchos participantes comenzarán a llegar desde el viernes y algunos extenderán su estadía hasta el lunes.
El domingo estará dedicado a circuitos de destreza, juegos tipo kermés con premios y el gran sorteo final, que repartirá más de 3 millones de pesos en premios.
En ese marco, está prevista la instalación de un stand boutique en donde los asistentes podrán conocer de cerca y probar los últimos modelos de la marca, en una experiencia diferencial que reafirma el crecimiento y posicionamiento del evento dentro del universo 4x4.
Además, se exhibirá un Jeep Willys 1941 original, una de las primeras ediciones que marcaron el inicio de la historia de la marca. También habrá test drive del Jeep Wrangler 3 puertas y del Jeep Gladiador, para que los participantes puedan experimentar en primera persona la potencia y el espíritu aventurero de estos modelos emblemáticos.

Coincidiendo con esta agenda, se desarrollará además la segunda Expo Oberland, una feria especializada con nueve expositores de equipamiento 4x4, presencia de concesionaria oficial y un stand boutique de la marca Jeep -que celebra 85 años- con test drive exclusivo de nuevos modelos 2026.
La iniciativa es impulsada por Gaspar Sosa, un joven organizador de 23 años que convirtió su pasión en un evento de referencia regional que hoy superó todas las expectativas: “Estamos frente a un evento donde se conjuga lo mejor de una gran marca con el espíritu familiar, la diversión, la interacción entre amigos y el turismo en un entorno rural que lo vuelve aún más pintoresco”, destaca sobre la mencionada propuesta.

Además de la presencia de directivos de la marca y concesionarios oficiales, el evento contará con importantes sorteos y múltiples actividades pensadas para disfrutar en familia: “Más que una simple convocatoria, se trata de una reunión de amigos que comparten la misma pasión, en un entorno natural inigualable como el Vivero Municipal de Cazón, reconocido como el más grande de la Provincia de Buenos Aires”, sostiene Sosa.
¿Cómo llegar a Cazón?
Este pueblo, que se presenta como una alternativa ideal para los fanáticos del turismo ecológico, se encuentra situado a 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a tan solo 15 km al noreste de la ciudad de Saladillo.
Para llegar a Cazón, se debe tomar la Ruta Nacional 205, llegando a la altura del km 170 y desde allí seguir un acceso pavimentado que conduce al pueblo (distancia aproximada de 4 kilómetros).
Otra posibilidad es continuar hasta el km 171 y tomar el acceso Gobernador Dr. Alejandro Armendaríz, también pavimentado, con una extensión de unos 6 kilómetros.