Turismo não tem fim: Bariloche, Búzios y una nueva película de Netflix que ironiza sobre las "conquistas territoriales"
Se trata de una coproducción argentina y brasileña impulsada por Netflix que da vida a una emotiva comedia familiar. Sutilmente, la trama oficia, a su vez, de una auténtica y espontánea promoción del turismo para ambos países.

La disputa Argentina vs. Brasil llegó más lejos que el movimiento que una pelota pueda hacer yendo de un arco a otro en una cancha de fútbol y uno de los estrenos más recientes de Netflix lo sabe. Y lo satiriza, sin más, en una historia de amor y viajes que carga con tintas de humor y drama: “Casi Familia”.
“Durante un viaje que se convierte en una comedia de orgullo y rivalidad, un papá brasileño encuentra la horma de su zapato cuando le presentan a los suegros argentinos de su hija”, describe la plataforma de streaming que ofrece una amplia variedad de contenido audiovisual sobre esta película con un perfil capaz de provocar risas y conmover al mismo tiempo.
Lo que de por sí propicia naturalmente a veces un clima de rivalidad entre suegros, esta vez se ve fomentado por los signos y detalles que hacen a la cultura de cada país, con disputas que van desde comentarios sutiles hasta competencias absurdas como platos típicos y/o formas de saludar.
Fundamentalmente, el turismo no resulta la excepción y también se hace presente en este juego de egos: los brasileños no pasan por alto que algunas ubicaciones han sido “copadas” por argentinos y los argentinos no “perdonamos” que nuestra amada Patagonia, principalmente la ciudad de Bariloche, haya sido casi conquistada por brasileños.
¿De qué se trata “Casi Familia”, el estreno de Netflix con el Puma Goity como parte del elenco?
Esta producción audiovisual dura 81 minutos pero no hace falta avanzar mucho en la trama para encontrarse con una disputa ya conocida entre Argentina y Brasil, aunque esta vez poco influye el fútbol, Maradona y/o Pelé en tales escenas.
Para su desarrollo, la historia fue filmada principalmente en Bariloche: da cuenta de ello sus escenarios nevados y las clásicas ubicaciones locales como el Cerro Catedral Alta Patagonia, el Monte Fitz Roy y el lago Nahuel Huapi.
Al tratarse de una coproducción entre ambos países y por el hecho de que la trama en sí también lo ameritaba, tanto al inicio como al final de la historia se lucen locaciones brasileñas como Río de Janeiro y Búzios.

En cuanto a protagonistas, la película cuyo título original en portugués es “Família, Pero No Mucho” se compone con un importante elenco internacional, encabezado por Leandro Hassum en el rol de Otávio, Gabriel “El Puma” Goity como Héctor, Júlia Svacinna como Mariana, Simón Hempe como Miguel, Mariela Pizzo como Norma, Karina Ramil como Joana, Abril Di Yorio como Carol y João Barreto como Felipinho.

A modo de sinopsis, podemos contar que Otávio (interpretado por Leandro Hassum) aparece en escena como un padre brasileño orgulloso y algo terco. Tras enterarse que su hija, Mariana (Júlia Svacinna), está en pareja con un argentino, viaja con su familia a Bariloche para encontrarse con su flamante enamorado y los futuros suegros.
Así, con un humor que recurre tanto a la rivalidad como a la reconciliación a través de la risa, los duelos y las elecciones por amor, “Casi Familia” es una de las más nuevas películas para disfrutar de una tarde entretenida sin exigencias intelectuales.