Plantas para gente sin tiempo: 3 especies para tener en interior sin complicaciones
Para amantes de las plantas sin tiempo o para quienes buscan decorar ambientes cerrados, estas tres plantas son perfectas y más que recomendadas.

¡Nada más bello que tener un jardín propio con hermosas y vistosas plantas de las que sentir puro y genuino orgullo! El detalle -para nada menor- es que no suele ser fácil disponer del tiempo y del espacio ideal para armar dicho jardín como debe ser (o debiera).
No obstante, en la era de la inmediatez y donde lo bueno, si breve, dos veces bueno; existen plantas perfectas para dar vida a un jardín de interiores. Un jardín de mantenimiento exprés, de esos que crecen y proliferan entre notebooks, objetos de decoración, mesas y sillas en un ambiente cerrado0.
Plantas de interior, las aliadas para un "jardín" interno
Oficinas, casas donde abunda el cemento o la construcción en seco y espacios donde la luz solar y natural es escasa son algunos de estos lugares ideales para dotar de verde y naturaleza con plantas de interior.
Incluso, son de aquellas plantas resilientes y que pueden aguantar sin grandes cantidades de agua o un riego constante y regular. En base a estas características, te recomendamos tres plantas perfectas para dar vida y naturaleza a ambientes interiores y sin tener que dedicar interminables horas a su mantenimiento.
Potus
Pocas plantas son tan nobles como el potus si de tutores poco responsables (o con poca disponibilidad de tiempo) se trata. Es una de las especies colgantes más elegidas para interiores, puesto que crece rápido, es muy adaptable y aporta frescura inmediata gracias a sus hojas verdes (con vetas amarillas y blancas).

La resiliencia del potus la conviene en una planta completamente adaptable, ya sea a espacios con buena luz natural indirecta como también a rincones más sombríos.
Macetas colgantes, estanterías y repisas son sitios ideales para "dejar ser a un potus". Y si de riego hay que hablar, alcanza con regarla cuando la capa superior del sustrato está seca al tacto. Ni más ni menos.
Además, se caracteriza por ser una planta "bien agradecida", ya que con los cuidados mínimos e indispensables basta para que crezca fuerte y saludable.
Lengua de suegra (Sansevieria)
Aunque su nombre científico es sansevieria, popularmente esta planta es conocida como "lengua de suegra". Y estamos hablando, probablemente, de la planta de interior más recomendada para amantes de la jardinería principiantes.
Es una de las especies más resistentes que existen. Y no es una exageración, ya que tolera la falta de riego, la escasa luz natural y los bruscos cambios de temperatura. ¡No hay quien pueda con la buena y querida "lengua de suegra"!

Son plantas ideales para livings, dormitorios, pasillos oscuros u oficinas. Y, como si todo esto ya no la convirtiera en la planta ideal para quienes no disponen de demasiado tiempo para las plantas, la sansevieria es una excelente purificadora de aire. ¡Qué planta mejor para espacios cerrados!
¿Cómo cuidar la "lengua de suegra"? Riegos espaciados (cada 10 o 15 días, no menos -ya que el exceso de agua es su principal enemigo-) y un sustrato con buen drenaje.
Zamioculca
El viejo axioma "menos es más" bien podría aplicarse al concepto de cuidado de la Zamioculca. Se trata de una de las plantas que más bajo mantenimiento demanda, a pesar de que sus hojas brillantes, carnosas y de un verde intenso parecieran demostrar lo contrario.

La clave de la Zamioculca es que almacena el agua en sus raíces, lo que le permite pasar largos períodos sin riego (una especie de camello, podría decirse, pero en el reino animal). Por ello también es ideal para ambientes oscuros, cerrados y sin necesidad de tener a alguien pendiente full time de su cuidado.}
Con un riego cada dos o tres semanas suele ser más que suficiente.