Las lluvias todavía siguen siendo deficitarias en la mayor parte del país. Si bien comenzaron a observarse algunos núcleos más importantes sobre la porción norte, todavía se mantienen de manera muy acotada.
Las lluvias todavía siguen siendo deficitarias en la mayor parte del país. Si bien comenzaron a observarse algunos núcleos más importantes sobre la porción norte, todavía se mantienen de manera muy acotada.
Inicia esta semana el otoño climatológico, con un nuevo y persistente periodo de altas temperaturas que afectará la Patagonia norte, Cuyo y las provincias centrales. ¿Qué marcas habrá y cuánto durará?
A poco más de un mes para que comience la Semana Santa, muchos empiezan a preguntarse por el tiempo que tendremos en esas fechas. Hablamos de los complejos rasgos climáticos que caracterizan a esa época del año, y de algunos eventos históricos que han sucedido en esa fecha.
Buenos Aires y el Litoral mantienen condiciones húmedas e inestables, propensas a la formación localizada de lluvias moderadas a fuertes con tormentas. Un frente frío recorrerá el país trayendo un cambio de condiciones en Argentina.
Lentamente se comienzan a observar precipitaciones abundantes sobre la cuenca del río Paraná. Esto se debe especialmente al mayor ingreso de humedad debido a la progresiva disipación del evento La Niña.
Luego del calor récord y del frío récord, las temperaturas a corto plazo se mantendrán en valores más normales. Habrá jornadas inestables propensas al desarrollo de lluvias y tormentas de carácter aislado.
A pocos días de un calor récord, se produce un brutal ingreso de aire frío al país con temperaturas muy bajas, como no se registraban en décadas. Te contamos qué dice el pronóstico para este fin de semana largo de Carnaval en las distintas regiones.
Luego de una de las olas de calor más importantes durante un mes de febrero, se prevé el ingreso de una masa de aire frío e inestable que estará acompañada de viento intenso del sector sur, provocando chaparrones costeros.
Tras el histórico calor del fin de semana, las temperatura van a bajar marcadamente. Llegan muy bajas temperaturas para febrero, con tormentas fuertes y también un importante temporal en la Costa Atlántica bonaerense.
El lento debilitamiento del evento La Niña todavía sigue generando condiciones de sequía en la mayor parte del país. Las escasas y erráticas lluvias no son suficientes para revertir la situación. Con el paso a condiciones neutrales, esto podría empezar a cambiar.
Numerosos récords de temperatura se batieron este fin de semana en Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral. Las lluvias y tormentas traen el alivio esperado. El próximo fin de semana largo de carnaval podría iniciar con frío y temperaturas por debajo de 10 °C.
Altas temperaturas continuarán afectando el centro y norte del país, en tanto que en Patagonia de a poco comienzan a bajar las marcas. La Costa Atlántica podría tener fuertes tormentas el domingo. ¿Cuándo llega el alivio? Te contamos el pronóstico en detalle.