La secuencia de eventos La Niña de los últimos 3 años han generado una situación de sequía extrema sobre gran parte del país, presentando lluvias muy inferiores a los niveles normales. Además, la perspectiva no es de lo más alentadora.
La secuencia de eventos La Niña de los últimos 3 años han generado una situación de sequía extrema sobre gran parte del país, presentando lluvias muy inferiores a los niveles normales. Además, la perspectiva no es de lo más alentadora.
El calor es intenso en la Patagonia argentina y quiebra récords para el mes de noviembre. El viento norte es un gran protagonista estos días, y las precipitaciones prometen volver con el correr de la semana.
La “nueva normalidad” lleva a que en una misma semana se quiebren récords de frío y de calor en el país. ¿Qué estuvo sucediendo esta semana y qué pasará en estos próximos días?
Noviembre comenzó con un fuerte golpe a la producción agropecuaria, las heladas de los primeros días del mes siguieron castigando a los cultivos. A esto se le suma que las lluvias permanecerán ausentes durante la primera mitad del mes.
Uno de los frentes fríos más intensos de 2022 barrió toda la Argentina produciendo un llamativo descenso de temperaturas para finalizar octubre. Te contamos donde se dieron las marcas más frías, y cómo es que habrá tanto calor en Patagonia desde el miércoles.
Si bien octubre finaliza con características inestables y algunas lluvias, noviembre no seguirá con la misma tendencia y se mantendrá con pocas precipitaciones y con eventos erráticos y aislados.
De más de 40 °C el sábado en el norte argentino, se pasará a marcas cercanas a 0 °C en el centro del país, con heladas. Habrá tormentas fuertes el domingo, y ráfagas violentas y peligrosas. Te contamos todos los detalles.
Las lluvias y tormentas más importantes de los últimos tiempos se dieron en la necesitada región central. Ahora, se aguarda el ingreso de un potente frío el fin de semana que dejará temperaturas muy bajas para comenzar noviembre.
Octubre se muestra más dinámico, con el retorno de precipitaciones a distintos puntos de Argentina que intentan mejorar el escenario de sequía. Habrá más lluvias esta semana, con tormentas fuertes. El fin de semana ingresará mucho frío al país.
Durante el fin de semana se prevén algunas lluvias y tormentas aisladas el sábado, pero con heladas en el sur del área pampeana, mientras que el domingo se presentará estable y con un progresivo aumento de la temperatura.
Transitamos un importante período con destacados eventos de lluvias que abarcarán gran parte del centro y norte del país. Lejos de ser una solución para la sequía extrema pero con un fuerte impulso para la actividad agropecuaria.
Se esperan lluvias fuertes y abundantes en el centro y sur de Mendoza, y rige alerta naranja. Las precipitaciones serán variables hasta el jueves en distintos puntos del país.