El avance de un nuevo sistema frontal frío provocará algunas lluvias dispersas durante el domingo en la zona central del país, aunque los fenómenos seguirán siendo muy puntuales y erráticos.
El avance de un nuevo sistema frontal frío provocará algunas lluvias dispersas durante el domingo en la zona central del país, aunque los fenómenos seguirán siendo muy puntuales y erráticos.
Los modelos climáticos de mediano y largo plazo en las últimas actualizaciones están mostrando una tendencia algo más positiva para Argentina. La pérdida de intensidad y un retiro temprano del evento podría repercutir en mejores precipitaciones.
Alerta por lluvias fuertes en el este de Río Negro y Chubut, y noreste de Santa Cruz. Las precipitaciones podrían situarse entre 50 y 100 mm, con riesgo de anegamientos locales. Te contamos cómo estará el tiempo en todo el país.
El fuerte viento norte en el centro y norte de Argentina dará paso a la llegada de un frente frío con precipitaciones este fin de semana. Una curiosa situación meteorológica se prevé para la Patagonia a inicios de la próxima semana.
Hacia la segunda mitad de semana empezará a ser más pronunciado el ascenso térmico en algunos sectores del país, con un posterior desmejoramiento que involucraría a varias provincias. Te contamos en detalle cómo transcurrirá el tiempo.
El avance de un intenso frente frío desplomó las temperaturas en gran parte de Argentina, luego de haberse superado los 40 °C en el norte. ¿Cómo sigue el tiempo en el país? ¡Te lo contamos!
El Zonda bajó con furia en Cuyo y ahora se esperan ráfagas de 70 km/h en gran parte del centro y norte de Argentina. ¿Dónde y cuánto lloverá?
Al escenario ya conocido de falta de agua, se le suma la proyección de temperaturas que se irían elevando muy por encima de lo normal para el cierre de la primavera y comienzos del verano. El agro, la energía y el manejo del fuego, en alerta.
Las marcas podrían acercarse a 40 °C para mitad de semana en el extremo norte argentino. Habrá un brusco cambio de viento al sur comenzando por Cuyo y continuando por las provincias centrales y el norte. ¿Dónde lloverá?
La variabilidad térmica será muy importante en estos próximos días sobre Argentina, y se acentuará la falta de lluvias. Se esperan temperaturas muy primaverales este fin de semana en varias provincias.
Luego del pulso de tiempo inestable que generó algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un importante descenso de la temperatura.
Solo ocurrió dos veces desde 1950 a la fecha, y todo indica que se dará por tercera vez en la historia una racha de tres eventos La Niña de manera consecutiva. Esto podría complicar aún más la sequía en Argentina.