Durante los últimos meses, las precipitaciones fueron extremadamente escasas en la mayor parte del país. La segunda quincena de octubre podría presentar algo más de lluvia, pero la tendencia muestra que será difícil cambiar la situación.
Durante los últimos meses, las precipitaciones fueron extremadamente escasas en la mayor parte del país. La segunda quincena de octubre podría presentar algo más de lluvia, pero la tendencia muestra que será difícil cambiar la situación.
Este fin de semana se afirmará el viento del este con ráfagas en buena parte del país, manteniendo acotadas las temperaturas aunque con poco y nada de lluvias. La excepción estará a partir del lunes en el oeste argentino: Neuquén, Mendoza y San Luis esperan precipitaciones abundantes.
Se aguarda la llegada de un intenso frente frío desde la Patagonia que dejará ráfagas muy fuertes. El jueves habrá descenso marcado de temperaturas, y el viernes podría volver a helar.
El fin de semana largo combinó temperaturas muy altas con marcas negativas en cuestión de horas, y este escenario se repetiría en las próximas jornadas. Un nuevo frente frío llegará con ráfagas muy intensas del sur.
Un frente frío será el protagonista central, dejando fuertes vientos y algunas lluvias. Te contamos en detalles cómo estará el tiempo estos días de descanso en las distintas regiones de Argentina.
Un importante pulso de humedad viene generando lluvias sobre la región pampeana, esto le da un empujón importante a la producción agropecuaria. Pero la situación sigue siendo deficitaria, luego de 3 años de sequía.
El mes de octubre comienza con buenas noticias para aplacar un poco la importante sequía que se está viviendo en el centro y norte del país. También los cambios bruscos de la temperatura seguirán presentes a lo largo de la semana.
Durante el primer fin de semana de octubre se observarán condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país, con algo de nubosidad, pero prevaleciendo las jornadas soleadas y con viento del norte, lo que mantendrá las temperaturas elevadas.
Las escasas lluvias, el viento intenso y la gran frecuencia de heladas son algunas de las grandes complicaciones que viene atravesando el campo argentino. La tendencia del mediano y largo plazo tampoco son demasiado esperanzadoras.
Tres años consecutivos de evento La Niña siguen golpeando fuerte al país. El déficit hídrico se viene potenciando año tras año, por lo que un pequeño repunte sectorizado de lluvias en algunas zonas del país no será suficiente para revertir la situación.
Jornadas primaverales con poco cambio de temperatura y nubosidad variable se prevén para la semana en la mayor parte del país. Sólo el noroeste argentino y parte de Cuyo podrían presentar algunas tormentas en la primera mitad de la semana.
El avance de un nuevo sistema frontal frío provocará algunas lluvias dispersas durante el domingo en la zona central del país, aunque los fenómenos seguirán siendo muy puntuales y erráticos.