El sur del Litoral podrá presentar tormentas fuertes y lluvias muy abundantes, con precipitaciones superiores a los 100 mm. Lloverá en amplios sectores del país, te contamos el detalle región por región.
El sur del Litoral podrá presentar tormentas fuertes y lluvias muy abundantes, con precipitaciones superiores a los 100 mm. Lloverá en amplios sectores del país, te contamos el detalle región por región.
Durante los próximos días se espera el desarrollo de un importante sistema de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, con eventos que podrían ser de muy fuerte intensidad, incluso con algunos desarrollos severos.
Luego de un verano que se caracterizó por una prolongada sequía sobre el centro y este del país, marzo aparece como el primer mes en el que tiende a normalizarse lentamente el nivel de las precipitaciones.
Se registraron fuertes a severas tormentas en las provincias centrales, las cuales ahora se moverán al norte. Corrientes registró temperaturas récords tras los incendios, y ahora aguarda por otra tanda de lluvias significativas.
Volvió a llover de manera moderada en Corrientes y Misiones y ayudó a controlar la situación de incendios. Habrá más lluvias y tormentas para el cierre del fin de semana largo, afectando antes las provincias centrales. Te contamos en detalle cómo seguirá el tiempo.
La campaña ha estado caracterizada por la influencia del evento La Niña, manteniendo condiciones de sequía en gran parte de la región Pampeana y zona del Litoral. Todavía se espera que se mantenga hasta el otoño.
Se prevén lluvias y tormentas localmente fuertes o severas en el norte la Patagonia y región central. Volverá a llover en el norte argentino. La inestabilidad perdurará para el fin de semana largo de carnaval.
La semana comienza con alerta naranja en Mendoza y Neuquén, donde se esperan lluvias muy abundantes hasta el miércoles. Luego, habrá fuertes tormentas el jueves en varias provincias argentinas.
Este fin de semana las precipitaciones afectarán amplios sectores de la Argentina, no así las provincias del noreste que aguardan por una mejor próxima semana. En Neuquén y Mendoza se espera lluvias persistentes y abundantes estos días.
Durante lo que resta de la semana se mantendrán condiciones de tiempo estable en toda la región del Litoral y noreste del país, lo que sigue agravando las condiciones de sequía y potenciando los incendios en la zona.
Durante la mayor parte del verano se observaron precipitaciones deficitarias en la mayor parte del centro y este de Argentina, y sólo de manera puntual se observaron lluvias abundantes. El último tramo de febrero no pareciera ser la excepción.
Se esperan marcas de 35 °C en la Costa Atlántica bonaerense y hasta 40 °C en las provincias del norte. Promediando la semana bajarán marcadamente las temperaturas sobre las provincias centrales y Cuyo. ¿Regresan las lluvias?