Luego de la intensa y extensa ola de calor que afectó a toda la Argentina, llegó un cambio total de las condiciones, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad que se mantendrán hasta el fin de semana.
Luego de la intensa y extensa ola de calor que afectó a toda la Argentina, llegó un cambio total de las condiciones, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad que se mantendrán hasta el fin de semana.
Habrá frecuentes lluvias y tormentas en varias provincias del país. Se espera una Sudestada con alerta por crecida del Río de la Plata. En el norte argentino seguirán las marcas de más de 40 °C, mientras que la Patagonia norte podría tener nevadas.
Se espera el pico de la ola de calor, con una expectativa alta de que Capital Federal se acerque a su récord absoluto de temperatura máxima. El fin de semana empezarán los cambios, y la próxima semana tendrá nevadas, lluvias, tormentas y crecida del mar y el Río de la Plata.
Se esperan marcas de hasta 45 °C estos días, y pueden seguir batiéndose distintos récords. La próxima semana promete ser la antítesis de la actual, muy lluviosa y con temperaturas acotadas.
Entre lunes y martes se quebraron varias marcas históricas de temperaturas. Rige alerta roja en varias provincias y el calor seguirá siendo sofocante hasta al menos el sábado sobre el país, con riesgo de que se batan nuevos récords.
Se prevé una larga semana de calor sofocante sobre el centro y norte de la Argentina, con una ola de calor que promete ser de las más intensas registradas en los últimos años. ¿Qué temperaturas esperamos y cuándo llegará el alivio? Te lo contamos.
Una intensa ola de calor afectará desde el comienzo de la semana a la mayor parte del país, con temperaturas que podrían ser extremas. Esta situación podría mantenerse hasta por lo menos el próximo fin de semana.
Una extraordinaria situación de bloqueo en la circulación atmosférica regional dará condiciones sofocantes de temperatura a partir del próximo martes 11 en gran parte del país. Te contamos todos los detalles y el pronóstico para este fin de semana.
Continúan las marcas sofocantes en el norte argentino, mientras en Patagonia se esperan ráfagas de más de 100 km/h con el avance del frente. Desde el martes se esperan cambios en el centro y norte de Argentina, con tormentas, y ráfagas fuertes en la Costa Atlántica.
Si bien en el primer día del año se observaron lluvias aisladas sobre algunos sectores de la zona núcleo, la situación de La Niña sigue vigente y las condiciones de humedad seguirán siendo escasas en la mayor parte de Argentina.
El pasaje de sucesivos frentes fríos dejará lluvias muy abundantes en la cordillera patagónica. El calor y la inestabilidad se mantendrán algunas jornadas más sobre el centro y norte de Argentina, pero se avizora un cambio rotundo de condiciones. Te contamos los detalles.
Transitamos una importante ola de calor en un amplio sector del país, lo que también genera ciertas condiciones de inestabilidad y el potencial desarrollo de lluvias y tormentas que podrían darse durante los primeros minutos del 2022.