Se esperan días con calor elevado e inestabilidad frecuente en gran parte del país. Dos frentes fríos desarrollarán fenómenos de tormentas con intensidad variable, y para el próximo fin de semana bajarán mucho las temperaturas.
Se esperan días con calor elevado e inestabilidad frecuente en gran parte del país. Dos frentes fríos desarrollarán fenómenos de tormentas con intensidad variable, y para el próximo fin de semana bajarán mucho las temperaturas.
Después de varios días con sol y temperaturas agradables, volverán las lluvias al área metropolitana. El miércoles marcará el inicio del cambio, aunque el viernes podría presentarse el episodio más significativo.
Se presentará ventoso del norte entre hoy y mañana y rige alerta para varias provincias del país. La estabilidad actual irá dando paso a un marcado contraste de condiciones, con calor en el norte y frío en el sur, motivando el regreso de frecuentes e intensas tormentas.
El fin de semana del Día de la Madre llega con sol, aire fresco y condiciones ideales para disfrutar al aire libre, antes de que una nueva fase de inestabilidad devuelva las lluvias y tormentas a la región.
El domingo 19 de octubre se esperan vientos del norte con ráfagas intensas en gran parte del país. Además, habrá un importante aumento térmico y tiempo estable durante toda la jornada.
Es momento de elegir destino de vacaciones o planificar para el agro. Te anticipamos las temperaturas y precipitaciones mes por mes para el país y los centros turísticos más elegidos de Argentina, Uruguay y Brasil.
El domingo 19 de octubre, Día de la Madre, se prevé un ambiente estable y templado en la mayor parte de Argentina. Solo el viento podría complicar los festejos al aire libre en algunos sectores del centro del país.
Según los expertos de la NOAA, las condiciones de La Niña están presentes y se favorece que persistan hasta diciembre 2025 - febrero 2026. Más tarde, a lo largo de 2026 se podría generar un evento de El Niño.
Se presenta un viernes nuevamente inestable y no se descartan precipitaciones débiles. El fin de semana del día de la Madre tendrá mañanas frescas y condiciones soleadas. La próxima semana será con tiempo cambiante.
El noreste del país se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes a severas durante el viernes, con probables lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
La inestabilidad se hace notar en Capital Federal y el conurbano por estas horas, y no se descartan nuevos chaparrones aislados. Se espera un fin de semana agradable y óptimo para actividades al aire libre, y luego una semana con rápido ascenso de temperaturas nuevamente.
El avance de un sistema frontal desde el sudoeste pampeano genera inestabilidad en el centro del país, mientras el norte argentino se prepara para varios días con lluvias y tormentas de variada intensidad.