Te contamos cuál es el balance de este último mes y medio en materia de lluvias y temperaturas en la Argentina. Entramos en la última quincena del invierno climatológico y te adelantamos cuales son los rasgos más destacados que presentará.
Te contamos cuál es el balance de este último mes y medio en materia de lluvias y temperaturas en la Argentina. Entramos en la última quincena del invierno climatológico y te adelantamos cuales son los rasgos más destacados que presentará.
Aire polar ingresa al centro y norte de Argentina y algunas nevadas podrían producirse este martes sobre el sur de Buenos Aires. Las heladas ganarán terreno en la región central y podrían extenderse incluso hasta el sur de Brasil. Ausencia de lluvias por varios días.
Irá mejorando el tiempo sobre Buenos Aires y el Litoral durante el transcurso del sábado. Se esperan amaneceres fríos a muy fríos este fin de semana en buena parte del país. El domingo la nieve ganará terreno en la Patagonia.
Luego de un período con características primaverales en la mayor parte de Argentina, se observará un cambio significativo de las condiciones. Ingresará una importante masa de aire frío y seco que volverá a provocar importantes heladas en todo el centro del país.
Se destaca el fuerte viento norte en distintas provincias del centro y norte de Argentina, con temperaturas agradables y cielo despejado. Se acerca un temporal al sur patagónico… ¿hasta cuándo se extenderá esta mini-primavera?
Notable alternancia entre breves periodos más fríos y más cálidos que lo habitual en Argentina. El fin de semana tendrá amaneceres con heladas pero rápidamente habrá temperaturas primaverales para comienzos de la nueva semana. ¿Qué sucederá luego? Te contamos las proyecciones.
El comienzo del mes de agosto coincide con el pasaje de un sistema frontal frío que provocará algunas precipitaciones en forma dispersa sobre la zona del Litoral y un importante descenso de las marcas térmicas.
La nieve seguirá siendo persistente sobre la cordillera patagónica en este comienzo de semana y hay alerta meteorológica. Con la llegada de agosto se destacará un frente frío que traerá precipitaciones y un nuevo bajón térmico sobre el centro y norte de Argentina.
Persisten las lluvias y lloviznas sobre Buenos Aires y el Litoral con promesa de mejora durante este viernes, al tiempo que aire frío se extiende sobre el resto del país. El fin de semana presentará en líneas generales buen tiempo sobre las distintas provincias.
La formación de un centro de baja presión sobre Uruguay asociado a un sistema frontal frío provocará lluvias y tormentas sobre el noreste argentino y viento intenso con lluvias y chaparrones sobre Buenos Aires y parte del Litoral.
Un intenso frente polar devuelve el invierno que habíamos perdido en el país. La nieve y el Zonda fueron noticia durante el fin de semana. Ahora, las novedades tienen que ver con la posibilidad de nevadas en zonas serranas, las heladas en la región Pampeana y las lluvias persistentes en el Litoral.
Se esperan fuertes nevadas en Patagonia, tormentas en la región central y temperaturas mayores a 30°C en varias provincias del norte. Abruptos cambios de tiempo se prevén en el país en los próximos días, te contamos todos los detalles.