A preparar los paraguas para comenzar la nueva semana, retornan las lluvias a Buenos Aires
Las temperaturas siguen en ascenso y el ambiente ya no es tan frío sobre la Capital Federal y el conurbano. Llega un fin de semana en donde la niebla y la nubosidad pueden dar la nota. ¿Cuándo comenzarían las precipitaciones?
- Más información | El SMN anticipa un trimestre más cálido que lo normal en Argentina

El frio extremo de esta semana va quedando definitivamente atrás en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la medida que ascienden las temperaturas.
Este viernes, luego de varias jornadas, no registraron temperaturas negativas en el conurbano: el valor más frío según la red oficial de Servicio Meteorológico Nacional se dio en Campo de Mayo, con 0,7 °C, en tanto que gran parte del resto de la zona se mantuvo con mínimas entre 2 y 5 °C. En la Capital Federal particularmente, las marcas mínimas estuvieron por arriba de los 7 °C, un panorama muy distinto luego de haber tocado casi -2 °C días atrás luego de 34 años.
Contribuyen a esta realidad varios factores, entre ellos se destaca el ingreso de una masa de aire más templado y húmedo en la región favorecida por los vientos del cuadrante norte, y también una mayor cobertura nubosa que impide el intenso enfriamiento en las horas nocturnas, cómo sí sucedió durante la ola de frío que se extendió hasta el pasado miércoles.
Este viernes continuará con tiempo bueno en la región del AMBA con vientos leves predominantes del norte. El cielo seguirá bastante nublado, pero al ser nubosidad de tipo alta, se percibe cierta presencia de sol con resolana. La temperatura máxima estará oscilando los 15 °C en Capital Federal y el conurbano al comenzar la tarde.
Probabilidad de densas nieblas este fin de semana en los accesos a Buenos Aires
Sobre el Océano Atlántico, en cercanías del Mar Argentino, está avanzando en estas horas un débil frente frío, que tendrá una marginal afectación sobre el AMBA hacia el sábado. Esta afectación se traducirá en una rotación temporaria de vientos al este y sudeste desde las primeras horas de día, facilitando la probable aparición de neblinas y nieblas en la región por mayor aporte de humedad sobre una masa de aire fría.
El día continuará bastante nublado probablemente, y será difícil ver algo de sol en Buenos Aires. Las temperaturas máximas se estiman entre 13 y 14 °C en la región.

El domingo será otra jornada sin grandes cambios, aunque probablemente con menor intensidad en los fenómenos de neblina y niebla, y con nubosidad que será más de tipo parcial durante el día, con lo cual es mayor la probabilidad de tener algo de sol en esta jornada, respecto al sábado. Las temperaturas seguirán con muy poco cambio, estimándose 7 °C de mínima y 15 °C de máxima para la Capital Federal.
Retornan las lluvias a Buenos Aires este lunes
Durante el domingo un débil frente frío estará recorriendo la zona central de la Argentina y probablemente desarrolle algunas precipitaciones de intensidad leve en La Pampa, Córdoba y la franja oeste de Buenos Aires.
En la medida que este sistema se desplace hacia el este, estaría llegando a la región del AMBA para el lunes, provocando un rápido desmejoramiento de las condiciones durante la madrugada.
A preparar los paraguas entonces, porque todo indica que las lluvias regresarán a Buenos Aires luego de varios días y una ola de frío polar mediante que quedará para el recuerdo.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.