Alerta naranja: nuevo temporal de nieve agrava situación en la cordillera

Rige alerta naranja en alta montaña de Mendoza y Neuquén ante la probable acumulación de mucha nieve en poco tiempo. El mal tiempo se trasladará a gran parte del centro y norte de Argentina, con lluvias y fuertes vientos.

Crítica situación se vive por estos días en la cordillera de los Andes con distintos temporales de nieve que no dan tregua. A las complicaciones del último fin de semana, con autos varados y personas rescatadas en el Paso Internacional Cristo Redentor, se suma ahora la llegada de un nuevo sistema frontal que dejará una gran cantidad de nieve en poco tiempo.

La región más castigada será toda la cordillera de Mendoza y el norte de la cordillera de Neuquén, en donde se esperan de 50 a 80 cm más de nieve, con algunos máximos puntuales que podrían acercarse al metro de altura, todo esto concentrado entre este miércoles y la mañana del viernes.

Esta situación evolucionará hacia el este hasta formar una ciclogénesis sobre el Mar Argentino entre viernes y sábado, días en los que se espera precipitaciones en gran parte de las provincias del centro y norte de Argentina, con fuertes vientos cambiando al sur y descenso de temperaturas.

youtube video id=B0X4J-6f7O0

Destacamos