¿Cómo sigue el tiempo en este fin de semana largo de Pascuas?

Temperaturas muy agradables y ausencia de lluvias invitan a disfrutar el comienzo del fin de semana largo al aire libre en buena parte del país. El tiempo empezará a cambiar en la Argentina durante las próximas horas, te contamos todos los detalles.

Christian Garavaglia Christian Garavaglia 19 Abr 2019 - 12:02 UTC
Semana Santa Consulta nuestro especial Tiempo en Semana Santa
Semana Santa Pascuas tiempo clima pronóstico
Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos este fin de semana en el país.

El jueves Santo transcurrió con temperaturas más que agradables que en la mayor parte de la Argentina para ser finales de abril. Las marcas lograron alcanzar los 26°C a 32°C en las provincias del centro y norte de la Argentina invitando a realizar planes al aire libre en una jornada no laboral para muchas personas.

Un panorama similar se vivió en la Patagonia argentina, con mayor presencia de Sol que de nubes, y temperaturas superiores a los 20°C sobre la porción norte. La situación es muy distinta si hablamos particularmente del extremo sur del país, la cual se encuentra afectada por una circulación de vientos sur con ingreso de aire polar.

En Ushuaia, el fuerte viento se combinó con temperaturas bajas para lograr valores de sensación térmica por debajo de los -5°C mientras que la nieve y la lluvia fueron protagonistas en la ciudad del Fin del Mundo en el comienzo de este fin de semana largo.

Previsiones para el Viernes Santo

En la Patagonia continuará la circulación de aire frío del sur dominando Tierra del Fuego y buena parte de la provincia de Santa Cruz. La sensación térmica se mantendrá baja en Ushuaia y se prevén algunas nevadas y lluvias intermitentes, mientras que en la costa de Santa Cruz se registrarían lluvias y chaparrones. El resto de la región permanecerá con cielo mayormente despejado.

La presencia de un débil sistema frontal semi-estacionario en la región central del país dividirá aquellos lugares en donde continuarán subiendo las temperaturas este viernes de aquellos en donde comenzarán a ser más frescas: en Capital Federal es probable que se alcancen los 28°C mientras que en la Costa Atlántica ya hoy no se esperan valores tan agradables como ayer, dado que el viento ha comenzado a rotar al sur/sudeste. La tarde será agradable sobre Córdoba y sur de Santa Fe a pesar de la abundante nubosidad. Habrá cierta inestabilidad pero la chance de precipitaciones es baja.

Sobre el nor-noroeste argentino prevalecerá la nubosidad y se prevén algunas lluvias con ocasionales tormentas. Hacia el extremo noreste del país, aun dominará el tiempo estable con temperaturas superiores a los 30°C en la tarde.

¿Cómo se presentará el Sábado de Gloria?

A partir del sábado, el sistema frontal mencionado será desplazado hacia el norte con el ingreso de altas presiones en la franja central del país. Comenzará a estabilizarse el tiempo y a acentuarse el descenso de temperaturas sobre La Pampa y Buenos Aires.

Hacia el norte, aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad durante el sábado, afectando sectores como el norte de Córdoba, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes. Lluvias más débiles o lloviznas pueden también esperarse para las provincias del noroeste y Cuyo.

¿Lloverá el Domingo de Pascuas?

El Domingo de Resurrección se presentará muy estable y soleado sobre la Patagonia y región central. Algunas excepciones puntuales pueden darse en ciudades como Ushuaia en donde continuarían las lluvias, y en la Costa Atlántica bonaerense en donde no se descartan chaparrones intermitentes. Las temperaturas serán para ese entonces mucho más acordes a la época del año, con valores fríos a frescos en la mañana, y templándose hacia la tarde alcanzando los 20°C en algunos sectores de la región central.

La mitad norte del país no correrá la misma suerte. Prevalecerá la nubosidad sobre las provincias del noreste y noroeste para este domingo, manteniéndose la chance concreta de lluvias y tormentas a lo largo del día. Condiciones nubosas también se darían sobre Córdoba y las provincias de Cuyo en donde se registrarían lluvias y lloviznas.

Publicidad