¿Cuándo termina la sequía en Argentina?

Un elevado porcentaje del país se encuentra en situación de sequía y de esta porción, la mayor parte abarca las regiones agrícolas y ganaderas, lo que preocupa especialmente por el desarrollo de los cultivos de invierno.

Desde hace dos años se vienen registrando eventos La Niña, lo que tiene una elevada correlación con situaciones de sequía sobre la mayor parte del centro y este del país. Esto ha ido diezmando las condiciones hídricas en toda la zona pampeana y regiones del centro y Litoral argentino. A su vez, la tendencia de mediano y largo plazo muestra que existe una gran probabilidad de que se registre un nuevo evento La Niña en la campaña 22/23.

En el corto plazo, la situación sigue siendo compleja desde el punto de vista hídrico, ya que las lluvias esperadas hacia el final de esta semana estarán acotadas a sectores muy restringidos, como el Litoral argentino y noreste de Buenos Aires. Además, las precipitaciones que puedan observarse serían escasas, y sólo en casos puntuales superarían los 10mm.

youtube video id=Bix-OCHsZFc