De locos, varios acontecimientos meteorológicos en un sólo día

En las últimas 48 horas se presentaron varios eventos severos en distintos puntos del país, entre los que más se destacaron resalta el granizo, el Zonda y las nevadas que se dieron con gran intensidad en diferentes zonas de Argentina

El inicio de la segunda quincena de agosto venía presentando condiciones relativamente calmas, con pocas lluvias y temperaturas templadas en todo el país. Pero las últimas 48 horas comenzaron a mostrar condiciones cada vez más complejas. Primero la llegada de la nieve a la zona cordillerana de la Patagonia y la región cuyana. Luego, el viento intenso del norte, que provocó el gran incremento de la temperatura en todo el centro y norte argentino, potenciando los incendios en la provincia de Córdoba. Posteriormente, la presencia del Zonda, que generó ráfagas de viento muy intensas sobre zonas de San Juan y Mendoza. El amanecer del miércoles, con las neblinas y bancos de niebla muy significativos, que redujeron la visibilidad a menos de 100 metros. Por último, las tormentas que se registraron sobre la provincia de Buenos Aires, con fenómenos fuertes, acompañados de granizo y ráfagas de viento.

Para los próximos días se prevé que vuelva la calma al centro y norte del país, con el ingreso de aire más frío y seco, por lo que se generarán condiciones de tiempo más estable, con un descenso moderado de las marcas térmicas. Incluso, a partir del fin de semana, o en el inicio de la próxima semana, dependiendo la zona, se volverán a observar heladas de variada intensidad en el centro de Argentina.

youtube video id=ZkTUYIuZFrg