¡El frío arremete de nuevo! Otra irrupción polar en Argentina

Con pocos días de diferencia llega una segunda irrupción de aire polar, instalándose definitivamente el invierno en Argentina. Habrá fuertes vientos en el centro y norte del país con bajas sensaciones térmicas, lluvias, y... ¿nevadas?

Luego del intenso Zonda en el noroeste de Argentina y las fuertes tormentas que afectaron al noreste, tenemos que hablar ahora de un nuevo ingreso de aire polar previsto a partir de este viernes 25 en el país, el segundo en poco tiempo dando la idea de que el invierno definitivamente se instala en la Argentina.

Este nuevo pulso frío dejará nevadas en toda la cordillera de Patagonia y de Cuyo hasta el viernes. Luego, de viernes a sábado, comenzará a sentirse el fuerte descenso de temperaturas en el centro y norte de Argentina, iniciándose un periodo de muy bajas temperaturas que se extenderá hasta mitad de la próxima semana.

A diferencia de lo sucedido la semana pasada, en este ingreso de aire frio polar será destacado el fuerte viento del sur, provocando bajas sensaciones térmicas en gran parte de Argentina. Además, habrá precipitaciones, en forma de lluvias y chaparrones, afectando especialmente la provincia de Buenos Aires.

youtube video id=NfSulKaJzZo

Destacamos