meteored.com.ar

El invierno dice presente en medio del otoño

Las heladas se hicieron bien presentes en todo el país, abarcando toda la franja central e incluso el norte de Argentina. Se espera que las condiciones sigan siendo muy frías durante los próximos días.

El pronunciado ingreso de aire frío irrumpió en medio de un período de mayo que venía presentando temperaturas relativamente elevadas, para cambiar totalmente el panorama. Las heladas comenzaron a ser las principales protagonistas de estas jornadas. Durante la mañana del miércoles se midieron temperaturas muy inferiores a los parámetros normales en la mayor parte del país, pero especialmente en el norte de la Patagonia, el centro y el oeste del país. Uno de los lugares más extremos fue la localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, con valores inferiores a los ¡11º C bajo cero!

Se prevé que durante el jueves se mantengan las bajas marcas térmicas, incluso sobre la región del Litoral y la porción este de Buenos Aires, sea incluso, más frío que el miércoles, presentando heladas intensas en toda la región.

Paulatinamente irán incrementándose los valores a lo largo del final de la semana, especialmente el sábado y domingo, pero la circulación ya empieza a mostrar condiciones típicas del invierno.