El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Se viene un fin de semana que tendrá de todo un poco: calor, viento, humedad y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos severos. Para saber que te puede tocar este sábado y domingo te invitamos a leer la nota.

Tormentas severas, Tormentas, Calor, Humedad
Las lluvias y tormentas se desarrollarán de manera significativa especialmente el sábado en la región del Litoral.

Durante la jornada del viernes se prevé que el viento norte se mantenga con moderada intensidad en la mayor parte del centro y norte del país. Esto proporcionará un importante incremento de las marcas térmicas y un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Mientras tanto, un sistema frontal frío irá avanzando de sur a norte, lo que se combinará con las características de calor y humedad y comenzará a generar el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Las primeras tormentas serán de manera puntual y se observarán sobre el sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Lentamente el sistema se irá desplazando hacia el norte generalizando las precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas que irán ganando intensidad.

Tormentas severas para el sábado

Desde la noche del viernes y la madrugada del sábado se prevé que comiencen a desarrollarse tormentas importantes especialmente sobre el centro del Litoral argentino. Estos fenómenos pueden llegar a ser entre muy fuertes y severos, especialmente sobre el centro y norte de Entre Ríos y la franja central de Santa Fe. En menor medida, las lluvias también se extenderán al sur de Corrientes y el este de Chaco.

Sobre la región del NOA, se espera que durante el sábado se generen las primeras tormentas típicas de la época del año, con el desarrollo de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Las mismas se extenderán desde Jujuy hasta La Rioja, pasando por Salta, Tucumán y Catamarca.

Sobre la franja central, quedará un resto de inestabilidad, que todavía podría mantener tormentas aisladas sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, que se irán desplazando hacia el norte, acompañando el avance del frente frío.

Lenta mejoría para el domingo

El sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, generando lluvias y tormentas sobre toda la zona del NEA y NOA, pero las mismas irán perdiendo fuerza con el transcurso del día. Las precipitaciones más significativas se observarán sobre el noreste, abarcando las provincias de Corrientes, este de Chaco y Formosa.

Mientras tanto, sobre la franja central del país se observarán características algo más estables. Si bien todavía se observará un importante resto de nubosidad, ya se mantendrán condiciones más secas y con menor temperatura, con viento del sector sur que proporcionará estas características de estabilidad.

Destacamos