El sábado 3 llegarán intensos vientos del sur al AMBA, con marcado descenso térmico y fuerte crecida del Río de la Plata
Las tormentas merodearon Buenos aires a primera hora de este viernes. Ingresará un tercer y último frente frío en la madrugada del sábado que terminará de derrumbar las temperaturas durante el fin de semana. Alerta por fuerte crecida en el río el sábado a la tarde.

El primer frente frío que cruzó Buenos Aires cerca del brindis de Año Nuevo sirvió para cortar las sofocantes temperaturas que venía registrando la región, pero, aun así, el 1° de enero mantuvo marcas cálidas y fundamentalmente mucha humedad remanente, que tornaron bastante pesada la primera jornada del año.
Pero los cambios continúan, y bien temprano en la madrugada de este viernes 2 de enero tuvimos el ingreso del primero de los dos refuerzos de aire frío que se esperan por estas horas. Esta nueva discontinuidad en la masa de aire logró generar un área de lluvias y tormentas de variada intensidad que se desplazó muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires entre el final de la madrugada y el comienzo de la mañana.
Hubo reportes extraoficiales de lluvias en el conurbano norte, y tormentas más desarrolladas desde la zona de Campana y Zarate hacia el norte provincial, incluso con emisión de un Aviso a Corto Plazo del Servicio Meteorológico Nacional, dado la intensidad que habían adquirido. En el AMBA, el amanecer se sintió templado y bastante ventoso con este recambio de aire que iba produciéndose, con marcas inferiores a 20 °C.

El resto de este viernes presentará buenas condiciones meteorológicas, con cielo entre parcial y algo nublado y vientos predominando del sector sur, aunque ya no tan intensos como en las primeras horas. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 27 y 29 ° C en los distintos puntos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Un tercer frente frio derrumbará las temperaturas este fin de semana en Buenos Aires
El tercer refuerzo de aire frío ya se encuentra en avance por el Mar Argentino este viernes y afectará primeramente a la Costa Atlántica bonaerense, con fuertes vientos del sur a partir de la tarde e inestabilidad sectorizada.
En el AMBA esperamos este nuevo ingreso frontal en horas de la madrugada del sábado, con ráfagas que podrían situarse entre 45 y 55 km/h hasta el comienzo de la mañana, para luego mantenerse en torno a 35 a 45 km/h en el resto de una jornada que será particularmente ventosa.
#BuenViernes
— Christian Garavaglia (@ChGaravaglia) January 2, 2026
Ingresó recientemente un refuerzo de aire frío al norte de la provincia y generó un grupo de tormentas que pasaron muy cerca del #AMBA.
La ciudad y los alrededores presentarán una jornada parcialmente nublada con 28 °C de máxima y viento sur.
Mañana habrá un pic.twitter.com/cpJmf7JGlE
La chance de precipitaciones se mantiene muy baja para Buenos aires únicamente en torno al amanecer, y luego habrá mayor estabilidad en el resto de una jornada que presentará nubosidad variable.
El rasgo más destacado será el descenso de temperaturas que va a terminar consolidándose con este ultimo refuerzo de aire frío, dejando temperaturas máximas llamativamente bajas para el primer sábado del año, con valores alrededor de 23 a 24 °C.
Para el domingo mermará el viento sur y las temperaturas seguirán en franco descenso durante la madrugada, hasta tocar un piso muy fresco para enero de 12 a 15 °C en los distintos puntos del AMBA. El día transcurrirá algo parcialmente nublado, más estable y menos ventoso que el sábado, con máximas agradables en la tarde en torno a 25-26 °C.
Fuerte crecida del Río de la Plata este sábado
Esta sucesión de frentes fríos que recorren el Mar Argentino desde la Patagonia está impactando en niveles relativamente altos en el estuario del Río de la Plata en sus distintas pleamares.
Recientemente acaba de darse un pico de crecida en la Costa Atlántica bonaerense, con altura superior a 2,40 m en el Puerto de Mar del Plata en la madrugada. Ese pico de crecida llegará para el final de esta tarde de viernes a los puertos del AMBA, motivo por el cual el Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso oficial previendo alturas máximas de 2,20 a 2,30 m.
Pero, de acuerdo al análisis del equipo de Meteored, la crecida que va producirse durante el sábado va a ser mucho más significativa en Buenos Aires, en respuesta al ingreso del último sistema frontal en la próxima madrugada.
El pico de crecida coincidirá seguramente con un momento de importante concurrencia de gente realizando actividades recreativas en el río, considerando que es el primer sábado del año y encima por la tarde. Se recomienda mantenerse informados a través de los avisos o alertas oficiales que vaya emitiendo el Servicio de Hidrografía Naval ante esta situación.