El sube y baja de la temperatura marca el pulso del clima de agosto en Buenos Aires
Se espera un miércoles con nubosidad e inestabilidad en aumento, ante la llegada de un débil frente frío. Te contamos cuándo podría llover sobre el AMBA y qué pasará con las temperaturas en los próximos días.

Suben ligeramente las temperaturas este miércoles 6 de agosto en Buenos Aires, apoyadas en la recomposición del viento norte que se presenta en la región central. El día comenzó con temperaturas a primera hora de la mañana entre 5 y 9 °C en líneas generales sobre los distintos puntos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), y condiciones de cielo despejado.
Se avecinan cambios en las próximas horas con la llegada de un débil frente frío que comienza a recorrer la parte sur de la región Pampeana. El cierre de este miércoles será con leve inestabilidad y cierta probabilidad de lluvia en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que se extenderá a las primeras horas del jueves, jornada en la cual volverán a bajar las temperaturas con la rotación de vientos al sur.
Pero un nuevo repunte térmico se estaría produciendo a partir del próximo fin de semana, alcanzándose valores prácticamente primaverales para inicios de la próxima semana antes que otra vez vuelvan a bajar las temperaturas.
Pronóstico de algunas lluvias aisladas en Buenos Aires
Conforme avance el frente frío sobre la región central de Argentina, se espera un gradual aumento de nubosidad este miércoles sobre el AMBA, empezando a notarse un cielo mayormente nublado a partir de la tarde.
El viento norte impulsará la temperatura este día a valores de hasta 16 °C, esperándose una rotación al sector sur de manera débil recién en el cierre de la noche. En estas últimas horas del miércoles aparece cierta probabilidad baja de precipitación, sin descartar que puedan iniciarse algunas lloviznas o lluvias débiles en Buenos Aires. Esta situación se prolongará a la madrugada y primeras horas del día jueves, bajo un cielo cubierto y vientos soplando moderadamente del sector sur.

La tarde y noche del jueves mantendrán una ligera inestabilidad en el AMBA con cielo mayormente nublado. La máxima prevista para este día es de 14 °C.
El viernes continuará la circulación de vientos del sector sur en la región, pero se estabilizarán notablemente las condiciones, a la espera de un día mayormente soleado. Se estima una mínima de 6 °C en la Capital Federal, pero hasta 3 °C en el conurbano, mientras que la máxima promediará los 14 °C.
Anticipo de fin de semana soleado y con temperaturas en ascenso
Se prevé un sábado con excelentes condiciones de tiempo en Buenos Aires, con cielo mayormente despejado y vientos que rotarán del sur al noreste. En esta jornada todavía se presentará poco cambio de temperaturas, con mínimas en la ciudad del orden de 6 °C y máxima de 15 °C.
El ascenso térmico será más notorio a partir del domingo, cuando las máximas puedan alcanzar los 18 °C en el AMBA, con viento más persistente del sector norte y cielo algo a parcialmente nublado.
Entre el lunes y martes de la próxima semana se estarían alcanzando los valores más altos de temperatura en Buenos Aires, tornándose bastante primaveral en horas de la tarde con máximas rondando los 20 °C.
Nuestro modelo de confianza ECMWF anticipa un nuevo frente frío llegando a Buenos Aires durante el próximo miércoles. Si bien por el momento las probabilidades de lluvia son muy bajas, lo que sí parece seguro es que las temperaturas volverán a descender una vez más en el transcurso de la segunda mitad de dicha semana.