El tiempo en Buenos Aires en la nueva semana: se recuperan las temperaturas y retornarán pronto las lluvias
El frío poco a poco irá quedando a tras este fin de semana en Capital Federal y el conurbano. Aumentarán las temperaturas y la humedad, y se prevén lluvias para comenzar la nueva semana. Te contamos en detalle el pronóstico del tiempo.

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense registraron este viernes las temperaturas más bajas en lo que va del año. El fuerte ingreso de aire frío con características polares en la zona central del país derrumbó el mercurio de los termómetros del AMBA a marcas de 4 a 8 °C, con sensaciones térmicas que bajaron del umbral de 3 °C.
Este sábado se preveía un amanecer similarmente frío pero un factor fue clave para que las temperaturas no bajaran tanto: la nubosidad, abundante en horas de la madrugada sobre una pequeña porción del noreste bonaerense, que impidió un enfriamiento tan brusco y por eso las temperaturas más bajas en esta jornada quedaron estancadas en valores entre 8 y 12 °C para el AMBA.
#PronósticodelTiempo
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) April 5, 2025
De a poco el aire frío comienza a alejarse, pero todavía persisten las temperaturas bajas.
Sádabo con ambiente soleado en gran parte del país y algunas heladas en la zona central.
Más info en MeteoredARhttps://t.co/fRtMDAMzbO pic.twitter.com/aM3mbkypw2
El rastro que dejó este frente frío poco a poco se irá perdiendo en los próximos días en Buenos Aires, en la medida que vuelva a rotar el viento al este o noreste, se recuperen las temperaturas a valores normales, y retorne la humedad con algunos momentos con pronóstico de precipitaciones.
Fin de semana con gradual ascenso de temperaturas en Buenos Aires
El viento leve y variable se irá perfilando mejor del sector este a lo largo de este sábado en la Capital Federal y los alrededores, con un cielo que se presentará parcialmente nublado. La temperatura ascenderá esta jornada hasta valores de 18 a 20 °C en la región, con un suave descenso luego de la puesta del sol hacia valores de 15 a 16 °C al promedia la noche.
El domingo se sentirá algo más ventoso en Buenos Aires del cuadrante este, y el cielo irá de parcialmente nublado a mayormente nublado hacia el final del día, con condiciones ligeramente inestables. Esto se relacionará con un área extensa de probables precipitaciones que comenzará a afectar el domingo provincias como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y que cerrando el día domingo podrían ir llegando al norte bonaerense.
La nueva semana comenzará con lluvias en Buenos Aires
Todo conduce a un comienzo de semana inestable en Buenos Aires, en respuesta a un proceso de débil ciclogénesis que va a estar desarrollándose entre lunes y martes sobre el centro del Litoral en avance hacia Uruguay y el sur de Brasil.

Buenos Aires en esta ocasión quedará marginada de la zona de mayor afectación, con lo cual, si bien no se esperan lluvias y tormentas de relevancia, sí es probable que las precipitaciones comiencen a llegar temprano durante el lunes.
Buena parte de la jornada presentará mal tiempo con lluvias y chaparrones intermitentes, de leve a eventualmente moderada intensidad, que podrían acumular de 5 a 20 mm en el día. La probabilidad de tormentas se mantiene baja en Buenos Aires para la jornada.
Así continuará el tiempo el resto de la semana
El martes si bien presenta menor probabilidad de precipitaciones en Buenos Aires, no puede descartarse por completo. La jornada presentará todavía inestabilidad remanente favorecida por la circulación de aire húmedo del este. En las primeras horas del día especialmente, podrían darse lloviznas y/o fenómenos de neblina en la región del AMBA, y luego continuar toda la jornada con abundante nubosidad.
La persistencia de condiciones caracterizará el resto de la semana hábil sobre Buenos Aires, es decir, vientos húmedos que soplarán continuamente del cuadrante este y cielos que se presentarán entre parcial y mayormente nublados, con algunos periodos de ligera inestabilidad, pero baja probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas, también muy parejas, continuarán en buena parte de la próxima semana en el rango habitual esperado para este mes, con mínimas cercanas a 15 °C y máximas levemente por encima de los 20 °C.