El vaivén térmico de Buenos Aires mostrará 2 puntos marcados de inflexión estos próximos días en los termómetros

La inestabilidad se hace notar en Capital Federal y el conurbano por estas horas, y no se descartan nuevos chaparrones aislados. Se espera un fin de semana agradable y óptimo para actividades al aire libre, y luego una semana con rápido ascenso de temperaturas nuevamente.

Tiempo Pronóstico clima Buenos Aires AMBA
Buenos Aires tendrá saltos moderados de temperatura en esta próxima semana.

Los chaparrones en el final de la tarde del miércoles sobre Capital Federal y el Gran Buenos Aires escaparon a todo pronóstico, y tomaron por sorpresa a mucha gente que regresaba a sus hogares sin paraguas.

Lo que se esperaba sucediera recién a partir de hoy ocurrió ayer, anticipándose evidentemente la inestabilidad en la región respecto a lo que sugerían los distintos modelos numéricos de predicción.

Este cambio de tiempo se asocia al avance de una debilitada zona frontal por el centro del país, la cual no dejará precipitaciones de importancia en las provincias centrales sino apenas sectorizadas y escasas entre hoy y mañana, muy distinto al panorama que espera el noreste argentino en donde rige un alerta naranja por tormentas fuertes a severas en algunas provincias.

Pero focalizando nuevamente sobre el AMBA, la inestabilidad, aunque ligera, existe. Y podría favorecer nuevos desarrollos convectivos de nubosidad que den lugar a chaparrones o lluvias aisladas en lo que resta de este día jueves, y también durante la primera mitad del día viernes.

Hablamos, en caso de concretarse, de precipitaciones escasas y que no ameritarán ningún tipo de riesgo. Pero que pueden local y temporariamente condicionar las labores cotidianas, como sucedió en la tarde de ayer.

Bajan las temperaturas, hacia un fin de semana agradable

Este jueves será el último día relativamente cálido de esta seguidilla, con una máxima que se situaría en torno a los 28 °C en Capital Federal y distintos puntos del conurbano.

Mañana viernes llegará el primer punto de inflexión importante en este vaivén térmico que mostrará Buenos Aires en los próximos días.

Hablamos de un descenso notorio de la temperatura máxima, no así de la mínima. El viento sudeste se irá afirmando con mayor intensidad y las marcas en la tarde del viernes quedarían acotadas a valores por debajo de 23 °C, con tiempo más estable ya hacia el final del día.

Tiempo Pronóstico clima Buenos Aires AMBA
La lluvia amenazará hoy y mañana al AMBA...

Luego vendrá un fin de semana que mostrará condiciones de tiempo muy agradables para disfrutar de planes al aire libre, luego de cuatro fines de semana consecutivos con precipitaciones en el ámbito metropolitano.

Se prevé un sábado mayormente soleado en Buenos Aires, con una mañana fresca que podría arrancar con 12 °C en la ciudad y por debajo de 10 °C en el conurbano. El viento sudeste seguirá moderando el mercurio de los termómetros, situándose la máxima en torno a 22 °C.

Para el domingo, se proyecta otra jornada de muy buen tiempo, pero con mayor presencia de nubosidad (parcial) y más viento del sector este (ráfagas de 30 a 40 km/h), con temperaturas extremas entre 13 y 23 °C sobre el AMBA.

Fuerte ascenso térmico la próxima semana en Buenos Aires

La nueva semana iniciará con vientos rotando al noreste e intensificándose en la región de Buenos Aires. Será un día ventoso netamente, superando las ráfagas los 40 km/h con condiciones de cielo parcial nublado, y una temperatura que tímidamente comenzará a ascender, previéndose máximas de 24 °C.

Durante el martes 21 podemos ubicar el segundo punto de inflexión importante en el comportamiento de la temperatura sobre Buenos Aires.

El viento noreste soplando de manera regular con ráfagas continuará aportando al ingreso de aire más cálido del norte, y será este día en el que se sentirá un importante salto en la temperatura, con máximas en torno a 28 °C.

El resto de la semana hábil mostraría máximas nuevamente alcanzando los 29 a 30 °C en la Ciudad de Buenos Aires, con cierta inestabilidad el día miércoles, y un probable evento de tormentas con mayor envergadura durante el viernes, tras una tarde bastante cálida.

Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.