Empiezan a darse la primeras heladas en el centro del país

Luego del avance del sistema frontal frío que desarrolló lluvias y tormentas de variada intensidad y ráfagas muy importantes del sector sur, ingresó una masa de aire frío y seco al centro del país lo que provocará uno de los primeros eventos de helada del año en la región pampeana.

Durante el martes 29 un sistema frontal frío avanzó por la porción central del país dejando algunas lluvias y tormentas aisladas. Las mismas estuvieron asociadas a importantes ráfagas de viento del sector sur, lo que dio paso al ingreso de una masa de aire frío y seco sobre la región pampeana. Esta masa de aire frío contundente comenzó a registrar algunas heladas agronómicas sobre sectores de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis.

Se prevé que el momento más frío de la semana se de durante la mañana del jueves 31 de marzo, período en el que se presentará el cielo mayormente despejado, con viento leve del sector sur y poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, combinación ideal para que la temperatura baje sin inconvenientes, generando heladas débiles a moderadas sobre parte del centro del país.

youtube video id=6F5VploVQhM