Extrema ola de calor que no da tregua

Diciembre sigue presentando características térmicas extremas en la mayor parte de Argentina, con valores máximos y mínimos muy superiores a los parámetros normales. Se espera que la semana que viene llegue el alivio

Los primeros días de diciembre se han presentado con temperaturas extremadamente elevadas y se espera que se mantengan durante algunos días más en todo el centro y norte del país.

Entre los valores más destacados se puede mencionar a la provincia de Santiago del Estero, Chaco y Salta, que pueden alcanzar picos máximos superiores a los 44ºC o 45ºC. En tanto que sobre Santa Fe, Córdoba y San Luis, los valores serían levemente inferiores, pero seguirían siendo extremos para la región.

Esta situación se prevé que se mantenga por el resto de la semana y recién a partir del próximo lunes o martes, dependiendo de la zona, comenzará a rotar el viento al sector sur, y finalmente llegue un leve alivio de las temperaturas. Pero cabe destacar que las lluvias seguirán siendo acotadas y esquivas en gran parte del país, agravando fuertemente la severa sequía que atraviesa Argentina.

youtube video id=RlLKUodUPhU

Destacamos