Fin de semana con lluvias dispersas y descenso de temperatura

El sábado y domingo se presentará con características inestables, especialmente el sábado en el centro del país y el domingo sobre la franja norte de Argentina. Posteriormente se espera un importante descenso de las marcas térmicas.

Viento, Lluvia, Heladas, Frío, Primavera
Fin de semana con características muy cambiantes, con algunas lluvias y chaparrones aislados. Además se espera un importante descenso térmico acompañado de viento intenso del sur

Las condiciones de tiempo inestable se harán presente durante el fin de semana en varios puntos del país, especialmente durante el sábado, que será el momento en el que se observarán las características más inestables en el país. Además, el viento mostrará una importante rotación al sector sur y aumentará la intensidad, por lo que se presentará una jornada ventosa e inestable sobre la franja central de Argentina.

La temperatura también tendrá cambios significativos a lo largo del fin de semana según la región, y con el cambio de viento se espera que los valores presenten un importante descenso entre el sábado y domingo, especialmente sobre La Pampa y Buenos Aires.

Lluvias, chaparrones y algunas tormentas

Durante el sábado se espera que las condiciones de humedad comiencen a generar características de inestabilidad con el avance de un sistema de baja presión de niveles medios de la tropósfera que podría desarrollar un centro ciclónico sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires. Esta situación provocará lluvias y algunos chaparrones sobre el centro-este del país y parte del Litoral junto a Uruguay. Además, generará un aumento significativo en la intensidad del viento proveniente del sector sur.

Luego, en la jornada del domingo, se espera que el sistema se desplace hacia el este y hacia el norte, por lo que la zona del NEA se vería afectada con la presencia de lluvias y algunas tormentas dispersas, especialmente en las provincias de Formosa y Misiones. Mientras que en toda la zona central del país ingresará una masa de aire frío y seco que generará condiciones de tiempo estable, con una importante disminución de la nubosidad y de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Descenso de temperatura y algunas heladas

A medida que todo el sistema de lluvias se vaya desplazando hacia el norte y el este, comenzará a avanzar una masa de aire frío y seco, que proporcionará un significativo descenso de la temperatura en todo el centro del país, incluso pudiendo provocar algunas heladas aisladas, especialmente sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y gran parte de Río Negro.

El fuerte descenso de las marcas térmicas sobre la porción central del país puede provocar heladas que persistirán hasta inicios de la próxima semana

Este sistema de aire frío se irá desplazando hacia el norte, y durante el domingo llegará al norte del país, aunque el momento más frío en ese sector de Argentina se registrará durante la mañana del lunes o martes. El domingo, las bajas marcas térmicas de la porción central del país perdurarán, pero será más significativa la sensación térmica debido a la importante intensidad del viento del sur abarcando toda la región pampeana. Mientras que el lunes y martes se sentirán los menores valores de temperatura, con heladas intensas y generalizadas en la región pampeana.