Fin de semana con tiempo cambiante y Luna llena en Buenos Aires: ¿cuál es el pronóstico del tiempo para Semana Santa?
Se esperan precipitaciones aisladas este sábado en Capital Federal y el conurbano, y condiciones frías y soleadas el domingo. La nueva semana traerá nuevas precipitaciones, ¿qué pasará en Pascuas?

Va culminando una semana caracterizada por la abundante nubosidad y elevada humedad en Buenos Aires, con temperaturas templadas y precipitaciones que si bien no han sido relevantes, se han presentado en forma de lloviznas o chaparrones aislados a lo largo de prácticamente todos estos últimos días.
Y este fin de semana que comienza llega con cambios, motivados por la inminente llegada de un frente frio que probablemente deje nuevas precipitaciones en las próximas horas, y una marcada mejora de las condiciones luego hacia el domingo en la ciudad y los alrededores.
Pero no por mucho tiempo, porque todo indica que, apenas comenzada la nueva semana, retornarán las condiciones húmedas e inestables que darían lugar a nuevas precipitaciones.
El fin de semana tendrá lluvias y tendrá también mucho sol en Buenos Aires
A primera hora de la mañana se presenta el tiempo húmedo y templado en la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores, con temperaturas que promedian los 20 °C.
Un frente frío ha venido desarrollando desde la noche anterior lluvias y tormentas en el interior de la Argentina, fundamentalmente en San Luis, La Pampa, Córdoba y centro-oeste de Buenos Aires.
El desmejoramiento de tiempo sobre la franja este de Buenos Aires es inminente en esta mañana. Las tormentas más desarrolladas probablemente se muevan por la porción sudeste de la provincia, en donde rige un alerta meteorológico oficial de nivel amarillo.

En Buenos Aires y los alrededores, si bien no rige alerta para este sábado, todo tenderá a un desmejoramiento de las condiciones en esta mañana, con lluvias y algunas tormentas aisladas que podrían perdurar hasta mediados de la tarde. En líneas generales se esperan bajos valores acumulados de precipitación sobre el AMBA, incluso podría haber zonas en donde no se registren precipitaciones.
El viento norte cambiará al oeste y luego sudoeste en la segunda mitad del sábado, dando lugar a una mejora gradual de las condiciones y un marcado descenso de nubosidad y temperatura hacia la noche.
La poca nubosidad prevista para esa hora ya en el AMBA garantiza que podamos contemplar en plenitud a nuestro satélite natural, pero eso sí, con un abrigo a mano porque la temperatura empezará a bajar notoriamente con marcas acercándose a los 15 °C.
El domingo se prevé una jornada por fin bien soleada en Buenos Aires, luego de tantos días grises. El Frio otoñal volverá a sentirse con fuerza a primera hora, con temperaturas mínimas previstas de 12 a 13 °C en la ciudad, pero que pueden bajar hasta 10 °C o poco menos en el conurbano. Por la tarde se tornará agradable, con máximas previstas de 22 a 24 °C y viento leve del sudoeste rotando al sur.
El tiempo en Buenos Aires en Semana Santa
El buen tiempo que caracterizará al domingo se extenderá también en buena medida al lunes sobre Buenos Aires, aunque con progresivo aumento de nubosidad y vientos rotando al este, con poca variación térmica.
Todo indica que luego, a partir del martes, regresaría el tiempo húmedo y la inestabilidad a Buenos Aires, con pronóstico de lluvias aisladas que podría extenderse hasta el Jueves o Viernes Santo inclusive.
Cabe destacar que, al igual que esta semana que pasó, no se esperan eventos de relevancia en cuanto a tormentas fuertes y/o lluvias abundantes sobre Buenos Aires, pero de todas maneras volverá a ser llamativa la frecuencia alta de días con probables lluvias.
Para el Sábado Santo y Domingo de Pascuas, Buenos Aires presentaría tiempo nuevamente más estable y sin pronóstico de lluvias por el momento, con temperaturas que se mantendrían sin grandes cambios en el rango de frescas a templadas.