Fin de semana de Pascuas, ¿cómo estará el tiempo?

Comienza el fin de semana largo de Pascuas y analizamos la perspectiva para estos 4 días en todo el país. Zonas con lluvias y tormentas, sectores con temperaturas elevadas y la presencia del viento norte como protagonista.

Tormentas, Pascua, Semana santa, Nevadas, calor, frio
Para el fin de semana de Pascuas se esperan lluvias y tormentas en el extremo noreste del país y sobre el sudoeste de la región pampeana.

Durante este fin de semana extra largo se prevén condiciones de tiempo muy variables. Pero que se pueden resumir en 3 o 4 sectores bien diferenciados entre sí. Por un lado vamos a destacar la Patagonia, con la entrada de aire frío importante y el registro de nevadas de variada intensidad.

Por otro lado, el noreste patagónico y sudoeste del área pampeana, con la presencia de tormentas moderadas. Situación similar sobre el noreste de Argentina, con tormentas aisladas, y el resto, con calor y nubosidad variable.

Entre las diferentes cuestiones a destacar, una de los principales factores es la gran amplitud térmica que se presentará en el país, dado que sobre el sur argentino, el ingreso de aire frío intenso provocará registros inferiores a los niveles medios, mientras que sobre el norte del país, el viento norte proveerá temperaturas muy elevadas, siendo superiores a los registros medios para la época del año.

Patagonia: entre nevadas y tormentas

En el sur de Argentina se espera el ingreso de aire frío muy importante, que provocará un fuerte descenso térmico, mostrando valores inferiores a 0 ºC, con picos mínimos de hasta 3 ºC o 4 ºC bajo cero. Este ingreso de aire frío también provocará el desarrollo de algunas nevadas de moderada intensidad especialmente en Tierra del Fuego y la zona cordillerana de la provincia de Santa Cruz.

Mientras tanto, sobre el norte patagónico se prevé el avance del sistema frontal que se desplazará por Río Negro, La Pampa y extremo sudoeste de Buenos Aires, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Sobre esta porción del país, se esperan temperaturas moderadas, todavía con la presencia de viento del sector norte.

Franja central sólo con nubosidad variable

Tanto la zona pampeana como la región de Cuyo presentarán condiciones de tiempo estable a lo largo de todo el fin de semana largo, con la única variante que será la nubosidad y la visibilidad. Estos dos factores irán variando a lo largo de todo el fin de semana, provocando la reducción de visibilidad por la presencia de neblina y bancos de niebla.

Cabe destacar que zonas como Córdoba y Santa Fe, además de presentar nubosidad variable, también mostrarán algo de inestabilidad, aunque la probabilidad de que se generen precipitaciones es muy baja.

Norte del país con tormentas fuertes en disipación

El noreste de Argentina será una de las zonas con la mayor inestabilidad, especialmente la provincia de Misiones, que puede presentar algunas tormentas fuertes, aunque de manera muy puntual y aislada.

Cabe destacar que las precipitaciones sólo se registrarían durante el jueves y viernes, mientras que sábado y domingo volverían las condiciones de estabilidad.

En la región del NOA, se prevén características más estables, aunque durante el fin de semana largo aparecerán momentos de inestabilidad, los mismos no generarían lluvias demasiado destacadas y sólo podrían provocar algún evento débil y de manera dispersa.