Finde extra largo: pronóstico para los principales destinos turísticos

Te contamos en detalle las condiciones de tiempo esperadas en las ciudades turísticas más elegidas para descansar estos días. ¿Cuál será el día más lindo? ¡Mirá!

El Chaltén
El Chaltén, un clásico del sur argentino, lugar muy elegido para recorrer y explorar en este feriado largo.

El fin de semana extra largo en Argentina ya está entre nosotros, y comenzó con un viernes con tiempo bueno en general, con condiciones ya no tan frías en la región Pampeana como días atrás (quebrándose algunos récords mensuales históricos), tiempo ventoso en el extremo sur Patagónico, y condiciones más nubosas y húmedas sobre el oeste y norte del país.

Se destaca la presencia de un sistema superficial de altas presiones centrado sobre la Costa Atlántica bonaerense que se desplazará lentamente el Atlántico estos próximos días, al tiempo que en altura cruzará un centro de bajas presiones sobre el centro del país generando inestabilidad.

Los detalles generales de la situación meteorológica esperada en estos 4 días te los contamos en nuestro último video connection que podes consultar en el tweet superior. Ahora, vamos a centrarnos puntualmente en algunos de los principales centros turísticos para saber en detalle cómo seguirá el tiempo.

Destinos cuyanos y patagónicos

Comenzamos este recorrido por Mendoza y San Juan, destinos turísticos muy elegidos en estas fechas, zona en la cual se mantendrá la inestabilidad entre viernes y domingo y se esperan lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. La abundante nubosidad mantendrá las temperaturas acotadas en el rango de frescas a templadas. El lunes regresará el tiempo estable y soleado, con marcas de 28 °C a 30 °C en las capitales provinciales.

Bariloche espera un fin de semana largo sensacional, con poco viento, importante amplitud térmica, y mayormente soleado, nublándose recién para el lunes. Las mañana serán frías pero por las tardes se alcanzarán los 20 °C a 22 °C.

En el sur patagónico, lugares muy concurridos este feriado extra largo como Ushuaia, El Calafate y el Chaltén presentarán tiempo frío, ventoso e inestable, con precipitaciones muy aisladas y temperaturas que en general se mantendrán por debajo de los 10 °C.

Destinos en la zona central

En Capital Federal y la Costa Atlántica persistirá el viento del este con nubosidad variable, y se irá inestabilizando con el correr del fin de semana. Se esperan temperaturas frescas a templadas, en general por debajo de los 20 °C, con probables precipitaciones a partir del domingo a la tarde o ya a lo largo del lunes.

En Córdoba también prevalecerá la nubosidad entre viernes y domingo con tiempo tornándose inestable, especialmente entre sábado y domingo en la porción centro y sur en donde se esperan algunas lluvias y ocasionales tormentas aisladas, con pocos milímetros acumulados. El lunes será el día más lindo en la provincia, con mayor presencia de sol y tornándose nuevamente cálido con marcas máximas de 25 °C a 30 °C.

Destinos en el norte argentino

Un panorama muy similar presentará el corredor turístico del NOA que abarca a Tucumán, Salta y Jujuy, con tiempo inestable y abundante nubosidad de viernes a domingo, en particular con lluvias aisladas y lloviznas estos dos últimos días. El lunes, mejorando con marcas de hasta 29 °C en la capital tucumana.

Finalmente, hablamos de otro de los destinos más elegidos por los argentinos como lo es Cataratas del Iguazú, lugar que a lo largo de estos 4 días prevalecerá la inestabilidad y serán frecuentes las lluvias y tormentas, con mejoras temporarias. Algunas de estas tormentas podrán presentar fuerte intensidad por momentos, con abundante caída de agua en la región.  

Quedate en conexión con Meteored Argentina para seguir informado, y recorda que podes ingresar tu ciudad de interés aquí, para consultar el pronóstico detallado para los próximos días.

Destacamos