Fuerte crecida del Río de la Plata con probables anegamientos, previo a un fin de semana muy lluvioso en Buenos Aires
Este caluroso jueves podría terminar con chaparrones o tormentas dispersas en la región del AMBA. El viernes se producirá la crecida de río más importante de los últimos meses. Noviembre cerrará con bastantes lluvias en la región.

Un cambio radical en las condiciones de tiempo está pronto a producirse sobre Buenos Aires, poniendo fin a este periodo de jornadas soleadas y calor, y dando paso a condiciones mucho más frescas, ventosas e inestables para el cierre de noviembre.
La crecida del rio será en respuesta al paso de un débil frente frío este jueves por el centro del país, el cual dejará por detrás una fuerte circulación de vientos del sector sur-sudeste sobre el Mar Argentino.

Posteriormente, el fin de semana mostrará una marcada circulación de aire húmedo del este sobre Buenos Aires, lo cual en combinación con un profundo centro de bajas presiones avanzando en altura por el centro del país, dejará lluvias y tormentas generalizadas y de variada intensidad en las provincias centrales tanto sábado como domingo, afectando entre otras zonas al AMBA.
Llega la crecida más importante del Río de la Plata en los últimos meses
La crecida sobre el estuario del Río de la Plata a producirse durante el viernes promete ser la más intensa de los últimos meses, en los cuales han abundado crecidas de leve intensidad y, por el contrario, algunos episodios de bajante.
En esta ocasión el nivel del agua comenzará a subir fuertemente luego del mediodía del viernes sobre los puertos del AMBA, y para la medianoche o primeras horas de la madrugada del sábado se alcanzaría el pico máximo.
En caso de verificarse estos niveles, se estarán produciendo habituales anegamientos temporarios en zonas linderas al Rio de la Plata, situación que tendería recién a mermar durante la mañana del sábado.
Si bien esto es un anticipo de Meteored y por el momento no se han emitido alertas oficiales, se recomienda estar atentos a la información que vaya proveyendo el Servicio de Hidrografía Naval en las próximas horas.
Fin de semana pasado por agua en Buenos Aires
El frente frío que cruzará este jueves la zona central de Argentina producirá un periodo inestable sobre el AMBA al cierre de la tarde y a lo largo de la noche, luego de una jornada calurosa en donde el termómetro promete trepar hasta los 32 o 33 °C.
Existe una probabilidad media a baja de que el día termine con chaparrones o tormentas aisladas sobre Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para luego producirse una mejora temporaria durante el viernes, jornada en la que se incrementará el viento del este y se moderarán las temperaturas máximas a 26 a 28 °C en la tarde.

Pero un nuevo evento más importante de mal tiempo comenzará a gestarse a inicios del fin de semana en la región central de la Argentina, involucrando a toda la franja norte de Buenos Aires y la Capital Federal.
El sábado se prevé un desmejoramiento con lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar algunos periodos con intensidad de precipitación moderada o localmente fuerte. Con algunas mejoras temporarias intermedias, esta situación se replicaría el domingo, conformando así un fin de semana muy lluvioso en la ciudad y los alrededores, sin descartar que puedan llover en total más de 50 mm como sugieren algunos modelos de pronóstico.
Este evento de mal tiempo durante el fin de semana irá acompañado de condiciones ventosas y bastante frescas: en ambos días pueden registrarse ráfagas del este superiores a 40 km/h y las temperatura se mantendrá muy acotadas por debajo de 21 °C.