Gran expectativa por el retorno de las lluvias en Argentina

Transitamos un importante período con destacados eventos de lluvias que abarcarán gran parte del centro y norte del país. Lejos de ser una solución para la sequía extrema pero con un fuerte impulso para la actividad agropecuaria.

En varias oportunidades fuimos contando la evolución de la extrema sequía que está se está padeciendo en Argentina, debido a la fuerte influencia del evento La Niña que sigue vigente y continúa golpeando fuerte a la mayor parte del país.

Pero en esta ocasión las noticias son algo más positivas, ya que se espera que durante las próximas jornadas se observe un período de inestabilidad prolongado, con lluvias y tormentas intermitentes, de desarrollo variable y acumulados dispares, pero abarcando una zona muy importante del país.

A pesar de la presencia de La Niña, las lluvias de esta semana pueden ser muy beneficiosas para la mayor parte del país.

Este pulso de inestabilidad se extenderá por lo menos hasta mediados de la próxima semana. Cabe destacar que las lluvias esperadas no serán continuas, todo lo contrario, se presentarán de manera intermitente, con pausas prolongadas para cada sector del país, pero el total acumulado hasta el próximo miércoles podría ser muy destacado, especialmente en zonas del noreste argentino y parte norte del Litoral.

youtube video id=dz1ZfPoCmOA

Destacamos