1, 2, 3... ¡ola de frío a la vista otra vez!

Todavía no comenzó el invierno y ya han sido muchas las entradas de aire frío que afectaron a gran parte del país. Se espera que las bajas temperaturas lleguen muy al norte, provocando heladas en Paraguay y el sur de Brasil.

Desde el mes de marzo el país viene siendo afectado por importantes entradas de aire frío, no sólo provocando un fuerte descenso térmico sobre la porción central de Argentina, sino que también alcanzando zonas muy al norte, como sectores de Paraguay y el sur de Brasil.

En los próximos días, se espera una situación similar, ya que una potente masa de aire frío y seco avanzará de sur a norte alcanzando zonas de norte argentino y llegando a zonas de Paraguay y Brasil, junto a Uruguay, que también se verá afectado por la presencia y el registro de heladas de moderada a fuerte intensidad.

Se destacan zonas como el sur de la provincia Buenos Aires, o sectores de San Luis y la zona serrana de Córdoba que pueden alcanzar temperaturas entre los 4 ºC y 6 ºC bajo cero durante el fin de semana, que será el momento más frío de los próximos días.

youtube video id=YyQxYyQdrU8