Lluvias abundantes pero con mala distribución

Luego de la intensa y extensa ola de calor que afectó a toda la Argentina, llegó un cambio total de las condiciones, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad que se mantendrán hasta el fin de semana.

Luego de la intensa ola de calor que se sintió en todo el territorio nacional, ingresó una masa de aire más frío que generó condiciones de tiempo inestable, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

La distribución de las lluvias fue muy heterogéneo, con zonas que registraron más de 150 mm durante los primeros días de este evento, mientras que a poca distancia de esas mediciones, los acumulados fueron extremadamente inferiores.

Se prevé que durante lo que resta de la semana, y especialmente durante el fin de semana, se presenten lluvias y tormentas de variada intensidad, particularmente sobre la zona central del país, involucrando a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, mientras que en menor medida, pero sin dejar de ser significativas, se presentarían sobre Entre Ríos y La Pampa. La única zona del país en la que no se esperan lluvias destacadas es el noreste argentino, ya que Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa se presentarán con lluvias prácticamente nulas.

youtube video id=q3bTTjkADC8

Destacamos