Lluvias abundantes y eventos severos para el Litoral

Durante los próximos días se espera el desarrollo de un importante sistema de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, con eventos que podrían ser de muy fuerte intensidad, incluso con algunos desarrollos severos.

Durante los próximos días, un importante sistema de inestabilidad avanzará sobre la porción central del país, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos que pueden ser muy intensos y con acumulados abundantes. Estas precipitaciones se concentrarían principalmente sobre el Litoral argentino, zona que recibiría los principales desarrollos.

Se prevé que las tormentas abarquen una importante franja del país, desde el norte de la región pampeana, involucrando a Buenos Aires y norte de La Pampa, pasando por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y alcanzando el sur de Santiago del Estero y el extremo sur de Chaco. De todas maneras, los registros más destacados se observarán sobre Santa Fe, Entre Ríos y la porción este de Córdoba, con acumulados que superarían ampliamente los 100 mm. y picos máximos que podrían llegar a los 150 mm. de manera más puntual.

youtube video id=4Xc2rt25XtE

Destacamos