meteored.com.ar

Lluvias erráticas con alivio en la temperatura

Noviembre finaliza con algunas lluvias y tormentas erráticas y de variada intensidad, que lejos están de solucionar la sequía, pero al menos traen un alivio temporario respecto a las marcas térmicas.

Luego de la intensa ola de calor que afecta a la mayor parte de Argentina, comienzan a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos que siguen siendo totalmente erráticos, puntuales y muy desparejos.

En el transcurso de las últimas horas se dieron fenómenos fuertes a muy fuertes en zonas acotadas, con caída de granizo en zonas de Santiago del Estero, o ráfagas de viento intensas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

Este sistema se va desplazando por la porción central del país y provocando eventos de distinta magnitud, pero con una constante que se repite en cada sector, grandes diferencias en pequeñas distancias, con registros que pueden superar los 50 mm y zonas que apenas alcanzarían los 5 mm o 10 mm.

Lo que se espera que se observe de manera generalizada es el descenso temporario de las marcas térmicas. La rotación del viento al sector sur y el ingreso de una masa de aire más seca generará condiciones de tiempo estable, con un leve descenso de marcas térmicas que sólo durará algunos pocos días.